jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará junto al Ayuntamiento de Noja en la construcción de un aparcamiento disuasorio a nivel en la playa de Trengandín, que ayudará a ordenar el estacionamiento y evitar que los vehículos entren hasta las dunas del arenal. Así se lo ha trasladado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz, en la reunión que han mantenido este martes para analizar esta y otras vías de colaboración entre ambas entidades.

En opinión de Gochicoa, este aparcamiento es un proyecto "muy interesante" que podría aprovechar "la existencia de fondos europeos" y ha asegurado que su departamento va a empezar a "trabajar conjuntamente" con el Consistorio. Además, ha señalado que también se trata de una actuación "atractiva" desde el punto de vista de la transición ecológica y las políticas europeas, ya que se dotará al nuevo espacio de una marquesina para "resguardar a los vehículos" con una cubierta de paneles fotovoltaicos y puntos de recarga con los que "se fomentará la movilidad sostenible".

Durante el encuentro también han abordado otras cuestiones, como la mejora de algún viario municipal y el estado de las obras de abastecimiento y saneamiento que el Gobierno está ejecutando de manera cofinanciada con el Ayuntamiento. En este sentido, Gochicoa ha señalado que están "muy avanzadas" y que confía en que los trabajos puedan ser una realidad el próximo año.

En palabras del Gobierno regional en un comunicado, tras la reunión, el alcalde ha mostrado su "satisfacción" y ha agradecido al consejero la colaboración prestada durante toda la legislatura.

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán para construir un aparcamiento disuasorio en la...
Comentarios