miércoles. 24.04.2024

El Servicio de Juventud de Noja, Ennojate365, ha diseñado un proyecto gastronómico que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas en el marco de la subvención para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por municipios y mancomunidades en 2022 de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

En concreto, este segundo proyecto dentro de europeARTE, totalmente gratuito, se titula ‘Noja sabe a Europa’ y consta de nueve sesiones con las que se podrá recorrer y conocer los países que forman la Unión Europea a través de la cocina y su gastronomía.

Estas nueve sesiones se llevarán a cabo todos los viernes de 19:00 a 21:00 horas, comenzando el próximo 7 de octubre y concluyendo el 9 de diciembre. Cada una de estas sesiones contará con diferentes voluntarios de una ciudad o del país que vaya a tratarse en esa jornada, que expondrán la cultura y cocinarán la receta elegida junto a los jóvenes, que posteriormente podrá degustarse en grupo.

Cada una de estas citas tendrá un aforo máximo de 30 participantes, pudiendo inscribirse en la misma tarde del viernes desde las 16:30 horas, hora en la que abre la sede de Ennojate365, respetándose el orden de llegada hasta alcanzar la totalidad del aforo.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta actividad “permitirá a los vecinos de la Villa conocer un poco mejor la cultura de los diferentes países europeos” a través de la cocina, que “es una de las formas más sencillas de establecer vínculos entre las sociedades” y “permitirnos evolucionar como pueblo”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha animado a participar en una actividad “dinámica, que nos permitirá aprender nuevas técnicas y secretos” y “acercarnos a nuevas formas de entender la gastronomía”, además de conocer “nuevas técnicas para preparar platos diferentes”.
 

La gastronomía europea llega a la Villa con el proyecto ‘Noja sabe a Europa’
Comentarios