viernes. 29.03.2024

El Festival de Artes en Femenino 'Artísticas' celebrará su sexta edición en la finca del Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo los días 2, 3 y 4 de septiembre con una programación para todas las edades y con propuestas que fusionan diferentes artes, como pintura, literatura, danza, teatro, música o fotografía.

El evento, organizado por las Concejalías de Cultura e Igualdad de Medio Cudeyo, y con la producción de Esfera Audiovisual, tiene como objetivo visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes, aprovechando "el enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión amable sobre las desigualdades de género", ha señalado el Ayuntamiento. Además, ha remarcado que el festival "no está pensado en clave de lucha de mujeres contra hombres, sino en dar a las mujeres que participan el lugar que las corresponde".

En esta edición, el festival vuelve a su formato original tras la pandemia y arrancará con una jornada dedicada a la juventud. Será con un concierto de música urbana y soul a cargo de Celia, a las 21:00 horas. Seguidamente habrá una exhibición 'freestyle' de rap con Boody, Eloy393, Nevils, y Jawk, que improvisarán sobre la temática de género. A las 22.30 horas, Bloody ofrecerá un concierto de rap. Esta rapera, escritora y 'freestyler' estará acompañada de RMC y DJ Mogro.

El sábado 3 el día estará dedicado a las familias. A las 12:30 horas, Zhenya Popova y Nahúm Cobo interpretarán su cuentacuentos 'La misteriosa persona', y a las 21:00 llegrá el concierto de A jorra colective, con Cristina Ceballos a la cabeza. Más tarde habrá un espectáculo de danza y fuego con Piroquienesia, y llegará el plato fuerte con Valeria Castro, una joven artista que cantará en acústico.

La tercera jornada, el día 4, arrancará con la instalación de juegos 'El arriero de los juegos', que estará de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas. A las 13:00 horas, Amalgama Teatral contará 'El cuento más grande jamás contado' para los niños, y por la tarde tendrá lugar el taller de pompas de jabón 'Burbujea', de la mano de Denys.

También estará Malabaracirco, que interpretará 'Dos en una son tres', una pieza de malabares con pelotas que se centra en la dualidad de las personas y la lucha para desmarcarse de un estereotipo preconcebido de mujer. A continuación, a las 19.00 horas, la escuela de danza de Covadonga Viadero presentará 'Viaje por el alma femenina', un espectáculo de danza especial para este festival; y terminará el festival con el concierto de la banda de funky, soul y blues Blues Town, a partir de las 20.00 horas.

En paralelo, desde el día 2 y hasta el día 30 de septiembre se podrá visitar también en el museo de la Casa Blanca la Exposición Artísticas, con obras de mujeres que pintan en diferentes disciplinas artísticas.

El Festival de Artes en Femenino 'Artísticas' vuelve el 2, 3 y 4 de septiembre
Comentarios