viernes. 19.04.2024

El pasado 11 de octubre la pista de hielo instalada en la bolera municipal de Noja abría sus puertas de forma intermitente hasta la apertura ininterrumpida, que será del 20 de diciembre al 7 de enero. En estas primeras semanas en las que la instalación únicamente ha estado abierta viernes, sábados, domingos y festivos (más la tarde previa a los festivos) ha recibido la visita de aproximadamente 500 personas en apenas 9 días. Los tickets vendidos se han repartido entre aquellos adquiridos en la taquilla de la pista de hielo y los que se han distribuido entre los comercios de la Villa fruto del acuerdo reeditado entre la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Noja.

La pista ha recibido la visita de aproximadamente 500 personas en apenas 9 días

La apertura adelantada de esta instalación ha situado a la Villa como el centro del patinaje sobre hielo en Cantabria al ser la única pista abierta en estas fechas en toda la región, ofreciendo a vecinos y visitantes una mayor y más rica oferta deportiva y de ocio que ya ha recibido una media de más de 50 personas cada día que ha estado abierta. Asimismo, ha contribuido al fomento del comercio y la actividad económica local, además de la creación de empleo y la desestacionalización del turismo y la economía. El acuerdo reeditado permite a los establecimientos adheridos regalar tickets para esta instalación a las personas que acudan a los locales, y aquellos que realicen compras en esos comercios entrarán en un sorteo de varios premios, que deberán ser canjeados igualmente en los propios establecimientos.

Durante la temporada pasada los comerciantes ya apreciaron un aumento de las ventas y la actividad en sus establecimientos, tendencia que continúa en estos primeros días de apertura al haberse repartido en estos establecimientos una importante cantidad del total de tickets vendidos. Además, la pista de hielo genera igualmente un retorno social y empresarial que redunda en la mejora de la actividad comercial local.

PISTA DE HIELOCartel de la pista de hielo de Noja

COLEGIOS

A este número de visitantes hay que añadir el impacto que está teniendo no solo entre los vecinos de la Villa, sino en los municipios de la zona. Además de 200 tickets entregados al AMPA del Colegio Público Palacio para organizar actividades y visitas a la instalación, destaca el interés mostrado por otros centros educativos. En total, se han registrado ya solicitudes de cuatro colegios de localidades próximas a Noja. Esto confirma el gran atractivo de la instalación más allá de la época navideña, ya sea como un espacio de ocio o como un espacio deportivo diferente a la oferta que suele ofrecerse en estas fechas, no solo en la Villa sino en el resto de la comarca.

Se han registrado ya solicitudes de cuatro colegios de localidades próximas a Noja

La apertura desde el pasado 11 de octubre permite, además, dar uso a una instalación que, de otro modo, permanecería cerrada durante buena parte del año. En este sentido, el Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de la Peña Bolística para hacer posible que Noja cuente con una pista de hielo durante más meses.

Además, esta instalación se suma a otras iniciativas deportivas que convierten a Noja en un escenario idóneo para la práctica de fútbol, ciclismo, natación, surf, atletismo, rugby, motocross, voleibol, balonmano, bolos, etc., no solo por parte de aquellos deportistas profesionales, sino también para formar a los más pequeños en los valores que implican estos deportes.

La ampliación del calendario de apertura se produce después de que el pasado 29 de agosto el pleno municipal aprobara por unanimidad reeditar el convenio de colaboración de estas dos entidades junto al Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa. Durante estos días, y hasta ese 20 de diciembre en que la pista abrirá de forma ininterrumpida, los viernes la apertura es de tarde, mientras que sábados y domingos permanece abierta todo el día. Además, la instalación también abre por la tarde el día previo a los festivos, estando abierta durante todo el día o los días siguientes.
 

Éxito de la pista de hielo de Noja en sus primeros días de apertura
Comentarios