viernes. 29.03.2024

El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo ha finalizado este jueves, 30 de julio, en la playa de Ris de Noja. La Villa, única sede de la cita deportiva, ha sido escenario desde el pasado día 22 de las diferentes pruebas de cada categoría, en las que el Club Noja Playa Dorada-NetCAN ha completado una “magnífica actuación” que “ha vuelto a demostrar el alto nivel deportivo de nuestros jóvenes atletas”, ha valorado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha felicitado a los deportistas.

Y es que el equipo nojeño ha ocupado los primeros puestos en la clasificación general de todas las categorías, logrando en muchas de ellas erigirse como “campeones indiscutibles de un deporte que exige trabajo en equipo, solidaridad, sacrificio y mucho trabajo”, valores que, según ha explicado la edil, “son fundamentales no solo para el deporte, sino para crecer como individuos”, ha añadido la concejala de Deportes, Blanca Corral, sumándose a las felicitaciones a los participantes.

El campeonato comenzó con las pruebas de Benjamín y Alevín. Los primeros lograron la medalla de oro en las categorías masculina y femenina, además de la general, mientras que los segundos se proclamaron subcampeones en modalidad femenina y masculina, por detrás del Club Deportivo Andorra.

Entre el jueves y el viernes, 23 y 24 de julio respectivamente, la playa de Ris acogió la prueba absoluta, en la que el Club Noja Playa Dorada-NetCAN sumó su tercer pódium consecutivo. Los socorristas obtuvieron un tercer puesto en la clasificación general, por detrás del Club Alcarreño y el Club ACN Marisma. Las chicas se proclamaron subcampeonas en una disputada prueba en la que acariciaron la primera posición.

Las siguientes pruebas que se celebraron fueron las de las categorías Junior y Juvenil. En la primera, el club nojeño logró el subcampeonato en la general, llegando a conseguir la medalla de oro en categoría femenina y de plata en categoría mixta, de nuevo por detrás del Alcarreño.

En categoría Juvenil el equipo nojeño lideró el Campeonato desde la primera prueba hasta el final. Así, en la clasificación general el Club Noja Playa Dorada-NetCAN se hizo con el campeonato, algo que también consiguió en la categoría femenina.

El Campeonato de España finalizó con las pruebas de Infantil y Cadete, y en ambas el equipo nojeño volvió a demostrar la calidad de sus deportistas. Los primeros lograron el oro tanto en femenino como en masculino, proclamándose campeones en la categoría absoluta.

Este jueves los cadetes conseguían el subcampeonato en la clasificación general, logrando un bronce en categoría femenina y una plata en la masculina.

Ruiz Lavín ha subrayado la “importancia que tiene para Noja acoger un evento de estas características”, que según las primeras estimaciones de comerciantes y hosteleros ha dejado en la Villa más de 1,5 millones de euros. El regidor ha destacado “el buen ambiente y la organización del evento” que han contribuido a “reforzar la imagen de municipio seguro para vecinos y visitantes”, que recientemente se ha confirmado con la entrega de los sellos de Calidad Turística a diferentes espacios públicos de Noja, entre ellos los dos arenales de Ris y Trengandín.

Por su parte, Corral ha añadido que “el Campeonato se ha desarrollado cumpliendo con todas las normas sanitarias y de seguridad”, lo que ha permitido vivir “una fiesta del deporte en la que han disfrutado atletas y espectadores”. Asimismo, ha subrayado que “lo más importante ha sido los valores de los que han hecho gala nuestros jóvenes”, y que “son los que les convierten en auténticos campeones más allá de las medallas”.

Éxito de participación, organizativo y económico del Campeonato de Salvamento y...
Comentarios