viernes. 29.03.2024

Un ejemplar de galgo afgano se ha proclamado campeón del XXII Concurso Nacional Canino de Noja, evento celebrado en el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada que se ha desarrollado en un “gran ambiente del que participantes y espectadores han disfrutado de principio a fin”, han señalado desde la Sociedad Canina Montañesa. Además, en la categoría de razas españolas el ganador ha sido un perro de aguas.

En la categoría de razas españolas el ganador ha sido un perro de aguas

En total, alrededor de 85 ejemplares caninos de toda España se han dado cita este domingo en la Villa para participar en esta cita que era punto obligatorio para poder participar en el Campeonato de Cantabria. La concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha destacado el “alto nivel exhibido por los ejemplares participantes”, lo que ha permitido que se haya vivido “un concurso que los amantes de los animales, y de los perros en particular, sin duda han vivido con pasión”, felicitando a la organización por el desarrollo de la jornada. Corral ha subrayado además la “consolidación de esta cita, contando con animales procedentes de toda España, desde Valencia a Bilbao, pasando por Valladolid, León o Madrid”. De hecho, ha incidido en que el ganador es un can procedente de Asturias.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que se ha sumado a las felicitaciones a la organización, ha destacado que “la Villa se ha convertido en un referente para los amantes de estos animales y de estos concursos en toda España”. Prueba de ello, ha asegurado, es que han participado “perros de todas las razas en cada una de las categorías que competían”, lo que “da una muestra de su importancia”.

El concurso, que arrancaba a las 11:00 horas, ha contado también con un apartado infantil y juvenil. Al término del mismo, los jueces, procedentes de Santander y Mallorca, han recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento consistente en un escudo de la Villa tallado en madera.

Jueces y organizaciónJueces y organización

Éxito de participación y de ambiente en el XXII Concurso Nacional Canino de Noja
Comentarios