sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha destacado la seguridad, la participación y la variedad de actividades en las que los más pequeños de la Villa se han involucrado durante las Jornadas del Deporte y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, dentro del programa Noja Suma, en las que este año han participado 13 niños desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria del 5 al 9 de abril.
“Los niños han disfrutado participando en juegos y actividades en las que han aprendido a trabajar en equipo, a compartir, el respeto a los demás y el esfuerzo para lograr los objetivos”, ha explicado la concejala de Juventud y Servicios Sociales, Rocío Gándara.
En este sentido, ha subrayado que las actividades estaban enfocadas también a “fomentar la imaginación y el aprendizaje” a través de juegos en los que se ha respetado en todo momento todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
Los menores se han repartido en dos grupos, y siempre que el tiempo lo ha permitido, las actividades se han realizado al aire libre. Entre los juegos en los que han participado están la búsqueda del tesoro, las cuatro esquinas, la pita, pato-pato-oca, carreras de diferentes tipos, torres de vasos de plástico, bolos tirando vasos de plástico, saltar a la comba y pintar en el suelo del patio con tizas de colores, además de descubrir palabras relacionadas con el deporte en una sopa de letras y participar en una gymcana. Al término de las Jornadas, los pequeños han recibido un diploma por su participación en las actividades.
El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que este es un servicio fundamental “para muchos padres que necesitan que sus hijos e hijas estén aprendiendo y en buenas manos durante los días no lectivos”.
En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento “busca en todo ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida laboral y familiar”, al tiempo que se ofrece a los más pequeños un “espacio de ocio y aprendizaje seguro”.
La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que en estas jornadas, además, los más pequeños “han disfrutado del deporte al tiempo que han aprendido jugando”.
 

Éxito de las Jornadas del Deporte y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar
Comentarios