lunes 20/9/21
NOJA

Éxito de asistencia del Curso de Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores y Dependientes

Oficina de Turismo de Noja
Oficina de Turismo de Noja

El Curso ‘Competencias personales para la atención de personas mayores y dependientes’, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Noja, ha completado su aforo para los próximos 3, 5, 6 y 7 de mayo, fechas en las que se desarrollará en la Oficina de Turismo de la Villa.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha destacado el “éxito y alto interés que ha despertado este curso gratuito”, siendo imposible, por las limitaciones que impone la actual pandemia, atender todas las peticiones que se han recibido.

Gándara ha explicado que este curso, con una duración de 30 horas de las que 15 serán presenciales, permitirá a los asistentes “adquirir los conocimientos necesarios para mejorar y formarse en un sector laboral con una demanda y una exigencia cada vez mayores”.

Al término del curso, que se desarrollará diariamente de 9:30 a 13:15 horas, se entregará un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos. La iniciativa es completamente gratuita y cumple con todas las medidas de las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y del ICASS, y están realizadas por Solidaridad Intergeneracional.

La edil de Servicios Sociales ha subrayado que el curso es “muy útil tanto para profesionales como para el resto de la población”, que adquirirán no solo las “herramientas necesarias para acceder al mercado laboral”, sino para “mejorar el bienestar y la calidad de vida” de las personas dependientes y los mayores.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que con este curso, además, “se establece una conexión entre diferentes generaciones y se fortalecen las relaciones sociales”. En este sentido, el Ayuntamiento sigue trabajando para “impulsar acciones que sitúan a los mayores y a las personas en situación de dependencia en el centro de las políticas”.

Comentarios