jueves. 28.03.2024

Un bañista de 65 años, vecino de Valladolid, ha sido evacuado en estado crítico de la playa Trengandín de Noja tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria y ser reanimado por los socorristas de la Cruz Roja para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente pasadas las 16:15 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a los socorristas, al equipo del helicóptero, al 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A su llegada al arenal, sanitarios del 061 se han sumado a las labores de atención a la víctima procediendo a estabilizar al afectado. Por su parte, en un trabajo coordinado de todos los efectivos, el helicóptero del Gobierno ha tomado tierra en una campa cercana y agentes de la Policía Local han trasladado en quad al rescatador, médico y material sanitario hasta el punto en el que estaba el afectado.

Con la atención de urgencia realizada, el varón ha sido evacuado en la aeronave, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto 'Seve Ballesteros', donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Evacuado en estado crítico un bañista en la playa Trengandín de Noja
Comentarios