jueves. 28.03.2024

Ya ha llegado el momento de la vuelta al “cole” y el Ayuntamiento de Noja sigue comprometido en el bienestar de sus ciudadanos y especialmente en el de los  pequeños.  

Con el fin de garantizar un retorno a las aulas ‘seguro’, desde el Consistorio se ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual se dotará a todos los alumnos de educación obligatoria de un pack consistente en  una mochila, un estuche porta mascarillas y un gel individual. 

Rocío Gándara, concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad, ha asegurado que “el Ayuntamiento lleva meses trabajando en el retorno a las aulas” y añade que en todo momento, “vamos a estar junto a las familias”. El alcalde de la Villa ha asegurado, que es un “situación complicada”, pero que Noja se ha posicionado desde el primer momento como un municipio solidario y a través de iniciativas como ésta pretendemos concienciar a los más pequeños que deben luchar contra la Covid 19 ahora, por ellos, por los demás y por todos”, declara Ruiz Lavín.

Es necesario cambiar ciertos hábitos y con esta iniciativa pretendemos que nuestros estudiantes se conciencien de la necesidad de luchar entre todos para conseguir superar esta complicada situación

De esta forma, Noja añade esta iniciativa al conjunto de medidas que lleva implantando desde el comienzo de la pandemia. “Nuestro objetivo es asegurar la Salud Pública en el municipio y que los más pequeños puedan volver a las aulas en las mejores condiciones posibles”, señala el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín. Así, Noja se postula como un municipio que intenta que los alumnos vuelvan a la ‘nueva normalidad’ y puedan retomar su educación, que fue interrumpida de manera presencial en el mes de marzo por la declaración del Estado de Alarma. 

“Es necesario cambiar ciertos hábitos y con esta iniciativa pretendemos que nuestros estudiantes se conciencien de la necesidad de luchar entre todos para conseguir superar esta complicada situación” ha afirmado Gándara.

Se pueden recoger los packs en la Secretaría del Colegio Palacio o en el propio Ayuntamiento.  Además, desde el Consistorio han señalado que los alumnos que estudien en centros educativos de otros municipios pero que se encuentren empadronados en Noja podrán solicitarlo vía Whatsapp al teléfono de ‘Ennojate 365’, 644 516 229.

Los estudiantes de Noja contarán con un pack ‘anticovid’ que incluirá una mochila, un...
Comentarios