jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Noja muestra su respeto a la decisión del concejal del PSOE, Javier Martín, de dimitir como concejal de Medio Ambiente, Salud y Ordenación del Territorio, algo que acepta pero cuyos motivos no comprende, salvo que existan “argumentos políticos más allá del ámbito estrictamente municipal”.

De este modo, el equipo de gobierno municipal ha recordado que en las últimas elecciones “se reeditó el pacto a pesar de que los regionalistas obtuvieron mayoría absoluta, en una muestra de la buena voluntad por mantener este acuerdo, que ahora termina con la decisión del concejal socialista”, por lo que hasta el final de la legislatura estará integrado exclusivamente por los ediles regionalistas, que ostentan mayoría absoluta en el Consistorio.

“Entendemos que una decisión como esta puede estar motivada por cuestiones políticas que van más allá de panorama político local”, ha valorado la Corporación municipal, pudiendo estar influidas por “cuestiones regionales o incluso nacionales” y ser achacables al “desgaste que genera la gestión política en un Ayuntamiento”.

En todo caso, el equipo de gobierno ha asegurado que “las funciones desarrolladas en estos siete años por el edil socialista continuarán ahora bajo la dirección del PRC”, y ha agradecido a Martín su trabajo en esta legislatura, en la que “se contó con su participación en el equipo de gobierno a pesar de contarse con mayoría absoluta regionalista”.

El equipo de gobierno ha recordado que el acuerdo entre PRC y PSOE logró acabar con “décadas de opacidad”. La Corporación local contará ahora, por tanto, con dos grupos municipales en la oposición, PSOE y PP, mientras que el PRC “continuará trabajando para mejorar la vida de los vecinos y el futuro del municipio”, tareas en las que espera “seguir contando con la colaboración del concejal Javier Martín”.

El equipo de gobierno ha deseado “toda la suerte posible” al concejal socialista durante el tiempo de legislatura restante.

El equipo de gobierno de Noja respeta y acepta la dimisión del concejal Javier Martín,...
Comentarios