sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha celebrado este lunes un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado la estructura del equipo de Gobierno de la presente legislatura a propuesta del regidor, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha señalado que “se ha congelado el sueldo de todos los integrantes del equipo de Gobierno, controlando de este modo el gasto de la Corporación a pesar de contar con un concejal más respecto a la pasada legislatura”. A esto se suma que las cantidades fijas asignadas a los grupos políticos se mantienen invariables respecto a la pasada legislatura. En este sentido, el regidor ha recordado que “la dotación económica de cada grupo político cuenta con un componente variable en función del número de miembros de cada formación, cuya cuantía también se ha congelado”.

“Se ha congelado el sueldo del equipo de Gobierno, controlando el gasto de la Corporación a pesar de contar con un concejal más”

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Noja está formado por Rocío Gándara Revuelta, que volverá a hacerse cargo de Educación, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad y Mujer y Sanidad, incorporando Juventud. También repite en el mismo cargo Mónica Cagigas Ocerín, que será concejala de Patrimonio, Área de Función Pública, Contratación y Hacienda. Junto a ellos, los nuevos nombres del equipo de Gobierno son María Ángeles Matanzas Rodríguez (Cultura y Nuevas Tecnologías), que también es diputada autonómica por el PRC en el Parlamento de Cantabria; Blanca Corral Alonso (Deportes y Desarrollo Local) y Eduardo Torre Torre (Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad y Festejos). El otro miembro del anterior ejecutivo municipal que repite es el socialista Javier Martín Vázquez, que seguirá haciéndose cargo de Medio Ambiente, Salud y Ordenación del Territorio.

Ruiz Lavín ha subrayado que “este equipo de hombres y mujeres son los mejores para seguir haciendo que Noja crezca de forma sostenible, como ha venido haciendo los últimos cuatro años”. Asimismo, ha destacado que el gobierno cuenta con más mujeres que hombres, en concreto “el doble de concejalas que de concejales”. El regidor, que ha agradecido el “irremplazable trabajo” realizado por los concejales durante la anterior legislatura, ha afirmado que “PRC y PSOE seguiremos trabajando para lograr una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y que nuestra Villa sea referente en conservación del medio ambiente, en educación en valores, en desarrollo económico y en atractivo turístico”. Ruiz Lavín ha explicado que “queda mucho trabajo por hacer, muchos proyectos con los que mejoraremos el día a día de todos los nojeños”, a los que se ha dirigido al señalar que “las puertas de nuestros despachos estarán siempre abierta para atender vuestras demandas y sugerencias”. Asimismo, ha subrayado que durante esta legislatura los plenos municipales ordinarios tendrán carácter trimestral y se celebrarán los últimos jueves de cada trimestre a las 12:30 horas.

GOBIERNO DE COALICIÓN PRC-PSOE

Ruiz Lavín ha subrayado además que se repite el gobierno de coalición para contar con PRC y PSOE en el ejecutivo municipal, lo que “permitirá dar una respuesta más completa a los retos a los que se enfrenta el municipio”.

Tanto el líder regionalista en el municipio como el concejal y líder del PSOE de Noja han destacado que el compromiso adquirido es “con todos los ciudadanos de la Villa, tanto los que nos han votado como los que han optado por otras opciones políticas”. “Nuestro objetivo es mejorar la atención a los vecinos, mantener la transparencia de estos cuatro años y seguir trabajando para que Noja crezca de un modo sostenible y eficiente”, ha subrayado Martín. “Reeditar el pacto de la pasada legislatura, aun sin ser necesario, es nuestra forma de reafirmar la labor que iniciamos entonces y continuar trabajando en la línea que ha permitido a esta Villa convertirse en un referente en sectores tan importantes como el medio ambiente o la educación”, ha afirmado Ruiz Lavín, que ha subrayado además que este gobierno de coalición “funcionó tan bien en la pasada legislatura para cambiar las políticas opacas de las décadas anteriores”.

Este bipartito cuenta con el voto de “casi el 70% de los vecinos de Noja”

El regidor ha recordado, además, que este bipartito cuenta con el voto de “casi el 70% de los vecinos de Noja”, es decir, “con el respaldo de una amplia mayoría y da respuesta a las demandas de un sector de la población mucho mayor”. “Este es un buen acuerdo para el Ayuntamiento y, por supuesto, para los vecinos”, ha explicado Ruiz Lavín, que se ha comprometido a “mantener la cordialidad en la gestión diaria y trabajar para todos”. A este respecto, ha asegurado que “representamos a todos, no solo a los que nos han votado”, y por eso “nuestras puertas siempre están abiertas para que cualquier ciudadano pueda exponernos sus problemas, sus necesidades y sus propuestas, y lograr así que nuestra Villa crezca con el trabajo de todos”.
 

El equipo de Gobierno congela los sueldos de los concejales y las dotaciones económicas...
Comentarios