viernes. 19.08.2022
NOJA

Entregadas las subvenciones para impulsar la actividad empresarial

Han sido atendidas la mayoría de las solicitudes recibidas, que cumplían con los requisitos solicitados, por lo que el Ayuntamiento realizará nuevas campañas de apoyo para impulsar la actividad económica municipal

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja ha entregado, con gran éxito de participación, las subvenciones para proyectos emprendedores de nueva actividad empresarial en el municipio, que requerían de una inversión económica para el establecimiento e impulso de la misma.

La concesión de estas ayudas, que estaban consignadas en el presupuesto municipal de 2021, ha seguido el procedimiento administrativo habitual en estas convocatorias. Los beneficiarios han sido empresarios y profesionales individuales, o socios integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles.

A este respecto, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado la “gran repercusión y el éxito de la convocatoria”, que ha atendido la mayoría de las solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento, dado que “todas ellas reunían y cumplían los requisitos solicitados”. La cuantía en cada uno de los casos ha sido proporcional a la inversión realizada.

Por ello, ha avanzado que el Ayuntamiento realizará nuevas campañas de apoyo a futuros proyectos empresariales en la Villa, lo que permitirá “continuar con el proceso de impulso de la actividad económica municipal”.

Ruiz Lavín ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa era atraer nueva actividad empresarial y ayudar a aquellos que tienen ideas innovadoras a poner en marcha sus proyectos”, que “redundan tanto en la actividad económica como en la creación de empleo entre nuestros vecinos”.

Las inversiones subvencionables han sido activos fijos relacionados directamente con la actividad, tales como construcciones, maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información, elementos de transporte, contratos de franquicia, aplicaciones informáticas, fondo de comercio y derechos de traspaso. En ningún caso se han subvencionado alquileres o compras de mercancías propias de la actividad de la empresa, solo aquellas que necesarias para poner en marcha la actividad.

Ruiz Lavín ha añadido que este apoyo municipal “no se limita únicamente a una aportación económica, sino que el Ayuntamiento va a estar junto a aquellos que crean riqueza en el municipio facilitando los trámites administrativos y colaborando en todo lo que está al alcance de la administración local”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha señalado que “desde el Consistorio se ha tendido una mano a los emprendedores”, algo que se ha traducido en el “pago ya realizado a todos los beneficiarios de estas ayudas”, entre los que se encuentran negocios de hostelería, comerciales, pesca o publicidad.

Comentarios