martes. 23.04.2024

El próximo sábado 10 de junio a las 19:00 horas, en la Casa de Mareas de Soano, tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de Relatos Cortos Ecoparque de Trasmiera. Con carácter previo será presentado el libro que recoge los relatos premiados en la edición anterior, con ‘Enterrado en tierra extraña’, de José Luis Baños Vegas (Salamanca) como primer premio; segundo premio para ‘Todos los mares del mundo son uno solo’, de Javier Carro Díaz (Barcelona); tercer premio para ‘Todos los caminos’, de Rafalé Guadalmedina (Granada); y el accésit ‘Así fue como volvimos a la normalidad’, de Holger Raúl Ortega Martínez (Ecuador).

A continuación, se procederá a presentar al jurado y Mikel Alvira, en representación del mismo, realizará una breve presentación de los relatos finalistas. Cabe recordar que el 31 de marzo finalizaba el plazo para la presentación de relatos cortos a la quinta edición del certamen literario del Ecoparque de Trasmiera, con una participación de 180 relatos. Tras el pertinente proceso de lectura y deliberación por parte del Jurado de este V Concurso, finalmente resultaron seleccionados como finalistas ‘El hombre que vino de las tierras altas’, de Guillermo Rubio Arias-Paz; ‘Sacristía’, de José Luis Pérez Pérez; y ‘El barro de Adán’, de Ernesto Tubía Landeras.

“Han sido unos meses intensos de lectura y deliberación debido al buen nivel que desde su primera edición ha caracterizado al Concurso de Relatos Breves Ecoparque de Trasmiera, que de año en año va consolidando su presencia en el mundo de las Letras”, han señalado desde el Ayuntamiento de Arnuero.

La entrega de premios del V Concurso de Relatos Cortos Ecoparque de Trasmiera se...
Comentarios