jueves. 28.03.2024

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, EnNojate365, ofrece durante este mes de julio un paquete de actividades para la juventud de la Villa, dando respuesta de este modo a las “demandas de ocio y tiempo libre” y completando la oferta estival para todas las edades.

Así lo ha señalado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, para quien este verano la programación “regresa con más fuerza que nunca” pero garantizando en todo momento “toda la seguridad necesaria en estos momentos”, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España.

La edil ha subrayado la importancia de “ofrecer a la juventud de Noja y a la que nos visita en estos meses una alternativa de ocio saludable y diferente” que les permita “socializar con personas de su edad y les haga pasar un verano lleno de diversión, aprendizaje y ejercicio”.

En este sentido, Gándara ha indicado que una de las grandes temáticas elegidas para la programación de julio es ‘Salud y Bienestar’, muy relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la Agenda 2030. Como señala EnNojate365, el objetivo que se persigue es fomentar entre los jóvenes un ocio educativo, lúdico y saludable, brindando una amplia y variada oferta de actividades que se ajusten a sus intereses y necesidades, desde juegos y talleres hasta actividades culturales, deportivas y de alimentación saludable. Asimismo, durante este mes se continuará con los talleres ‘Hablando se entiende la gente’.

Una de las novedades de este año son las charlas ‘Contando experiencias’, en las que diferentes colaboradores abordarán diversos contenidos de interés para la población juvenil. Las charlas se inaugurarán abordando la ‘Autoestima’, elemento fundamental en una buena salud mental y con un peso importante en el bienestar y el desarrollo integral de las personas más jóvenes.

La programación de EnNojate365 también homenajearán a Luis Vicente de Velasco, ilustre vecino de la Villa y notorio militar. Coincidiendo con las Jornadas Culturales que acoge la Villa en homenaje a su figura, y que este año se centran en el V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano, el 31 de julio tendrá lugar la actividad ‘Las piedras preciosas de Velasco. Se trata de un juego de geolocalización que se llevará a cabo por todo el municipio al mismo tiempo que pretende despertar entre los participantes el interés por la historia y cultura propia.

A estas actividades se suman Paintball el día 3; Jugger los días 7 y 9; las rutas y rutinas deportivas los miércoles 13 y 27; los talleres de alimentación saludable los días 6 y 20; Water Day el 21; el Torneo de Fútbol los días 23 y 24; las noches de palomitas los días 2,10, 16 y 30; y la noche de juegos el día 17.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta “rica y variada programación ofrece a la población más joven de la Villa alternativas de ocio para los amantes del deporte, la cultura, la naturaleza o el ocio activo”, lo que convierte al municipio en un “espacio en el que disfrutar con todo aquello que atrae a los jóvenes”. En este sentido, el regidor ha recordado la importancia de “respetar en todo momento las medidas de seguridad de la organización”, de modo que “tanto jóvenes como adultos puedan pasar un verano inolvidable en Noja”.

La ubicación y los horarios de las actividades serán anunciados a través de las redes sociales de EnNojate365, pudiendo variar y verse modificados por la actual situación derivada de la pandemia de Covid-19, las condiciones climatológicas o por la agenda municipal. Es por ello que desde el servicio recomiendan a los interesados consultar las redes sociales de EnNojate365, donde se actualizará toda la información relativa a cada evento.

En este sentido, y siempre que la actividad lo permita, se aprovecharán los diferentes espacios municipales de los que dispone la Villa, como el Colegio Público Palacio, el Palacio Marqués de Albaicín, la Huerta Marqués de Velasco, las playas, etc.

Debido a la limitación de aforos a la que obliga la presencia del virus, la organización ha aconsejado a la juventud que, en caso de estar interesada en participar en alguna de las actividades propuestas, se inscriba previamente en las mismas.Además de estas actividades, las instalaciones del servicio permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 para seguir ofreciendo los servicios de información, asesoramiento… así como para resolver cualquier duda, necesidad o inquietud que pudiera surgir. Para más información y/o inscripciones se puede contactar a través de Instagram (@ennojate365), Facebook (EnNojate365), WhatsApp (644 51 62 29) o correo electrónico ennojate365gmail.com.
 

EnNojate365 programa un mes de julio lleno de actividades culturales, deportivas y...
Comentarios