jueves. 28.03.2024

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, ha preparado una semana llena de actividades a través de redes sociales para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar las reivindicaciones de las mujeres y la igualdad de oportunidades respecto de los hombres.

En concreto, desde mañana lunes, 1 de marzo, y hasta el 8M, la juventud de Noja y todos aquellos que tengan entre 12 y 30 años (incluidos los alumnos de 6º de Primaria) podrán participar en las iniciativas y tener acceso a toda la información que se difundirá a través de las redes de Ennojate365, relativa al Día de la Mujer, la lucha por la igualdad y los avances obtenidos hasta ahora. Todas las personas que participen conseguirán una de las mascarillas reutilizables con el hastag “nosotrostambiensomosnoja".

Además, y coincidiendo con este proyecto, el Servicio de Juventud entra en el mundo de la red social TikTok creando una cuenta que busca ampliar los destinatarios a los que dirigir sus actividades e informar a los más jóvenes. A través de esta plataforma cercana a la juventud Ennojate365 plantea desde el día 1 de marzo un TAG en el que los y las participantes podrán reflexionar acerca del papel de la mujer y las desigualdades que todavía hoy siguen existiendo. Aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa deberán visualizar el TAG 8M y crear el suyo propio con un dúo mencionando a Ennojate365.

El miércoles 3 comenzará la actividad ‘Mensajes con mensaje’, que busca fomentar la participación juvenil y darles voz a través de las pantallas. La iniciativa consiste crear un mensaje propio que apoye y reflexione sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fotografiándolo y subiéndolo a redes sociales mencionado a Ennojate365, o enviándola por WhatsApp al 644 516 229. El objetivo, como ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, es que la juventud “se exprese y deje su huella en el entorno digital a favor de la igualdad, además de fomentar la creatividad plástica y literaria”. Es por eso que la edil ha animado a participar y a que “cada uno sume su granito de arena”.

A todo esto se suman diferentes campañas de información que se irán celebrando durante toda la semana. El martes día 2 se abordará cómo surgió este Día Internacional de la Mujer; el jueves 4 las redes sociales de Ennojate365 publicarán contenido sobre aquellas mujeres que han dejado huella a lo largo de la historia; un día después se recomendarán y se harán reseñas de libros, películas, series e influencers vinculados a este 8M.

El fin de semana previo al Día de la Mujer se harán publicaciones sobre los avances logrados hasta la fecha en materia de derechos e igualdad y algunas curiosidades en torno a la celebración del 8M.

Gándara ha subrayado la “importancia de que la juventud de Noja adquiera conciencia de la igualdad de derechos, de lo que se ha conseguido y de lo que todavía está por conseguir”, pues “ellos son las que en un futuro moldearán la sociedad”, por lo que “es fundamental que adquieran e interioricen estos valores”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que “a pesar de las dificultades que impone esta pandemia, la Villa no dejará nunca de apoyar este día y de visibilizar la necesidad de seguir trabajando por la igualdad”. Un trabajo que, ha añadido, “es diario y constante, tanto en grandes acciones como en los pequeños detalles cotidianos de la vida de cada uno de nosotros”.
 

Ennojate365 conciencia a la juventud por la igualdad con actividades virtuales para...
Comentarios