sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha lanzado una convocatoria de ayudas para aquellas personas emprendedoras de nueva actividad empresarial en el municipio que requieran de un apoyo económico para el establecimiento e impulso de la misma.  Todo interesado deberá solicitar la ayuda hasta el 25 de enero. Para dicha medida, la Villa destinará una partida de 50.000 euros consignada en el presupuesto municipal de 2021.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser empresarios y profesionales individuales, o socios integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles, aunque en este último caso la subvención tendrá que solicitarse a título personal.

En todos los casos, las cantidades se destinarán a los emprendedores de nueva actividad en la Villa, siendo necesario haber realizado una inversión mínima de 1.500 euros desde el 1 de enero de 2020 y durante todo el año 2021.

La cuantía de la ayuda será proporcional a la inversión realizada y podrá verse incrementada por diferentes factores que son contemplados en la futura convocatoria.

En el caso de que los solicitantes sean socios de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles, la subvención nunca podrá superar los 8.000 euros para el conjunto de socios.

Las inversiones subvencionables deberán ser en activos fijos que estén relacionados directamente con la actividad, tales como construcciones, maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información, elementos de transporte, contratos de franquicia, aplicaciones informáticas, fondo de comercio y derechos de traspaso. En ningún caso se subvencionarán alquileres o compras de mercancías propias de la actividad de la empresa, solo aquellas que hayan sido necesarias para poner en marcha la actividad.

Las solicitudes se resolverán según el orden de presentación y hasta agotarse la dotación presupuestaria, en cuyo caso se denegarán las solicitudes que queden pendientes. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado la importancia de “ayudar y dar el impulso que necesitan a los vecinos que están empezando a crear y consolidar sus negocios” pues es un revulsivo para la economía local y permitirá a la Villa “contar con un tejido empresarial que impulse la actividad económica en la localidad”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha añadido que “el Ayuntamiento va a tender siempre una mano a aquellos emprendedores que desean iniciar sus negocios” y estas ayudas son un claro ejemplo de ello.

Los emprendedores de nueva actividad podrán solicitar ayudas hasta el 25 de enero
Comentarios