viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación y Formación Profesional estudiará la ejecución de un patio cubierto en el CEIP Jesús del Monte, en Hazas de Cesto. Una demanda de la comunidad educativa del centro que ha trasladado hoy a la titular del departamento, Marina Lombó, el alcalde en funciones del municipio, Alejandro Llano, en el transcurso de un encuentro mantenido en la sede de la Consejería, durante el que se han analizado las necesidades del municipio en materia educativa.

Según ha informado el Gobierno, el alcalde ha señalado que estas obras son necesarias para los alumnos. "Se trata de una obra muy demandada por el AMPA y por la dirección del colegio", ha remarcado.

Por otro lado, la consejera ha informado a Llano de la "próxima adjudicación" de las obras de sustitución de ventanas. En esta primera fase, que supondrá una inversión superior a los 23.000 euros, se colocarán treinta seis nuevas ventanas en la fachada norte de la planta baja y en la sur de las plantas baja y primera edificio escolar, con doble acristalamiento y cámara de seguridad para permitir un mayor aislamiento acústico y térmico. Unas obras que se suman a las realizadas el año pasado en los aseos del colegio con un valor de 45.000 euros.

Esta primera fase supondrá una inversión superior a los 23.000 euros

Por último, el alcalde ha agradecido a la consejera su disposición en atender las necesidades más urgentes del municipio en materia de educación y ha solicitado una próxima reunión en la que también participe la dirección del colegio para tratar las peticiones y asuntos pendientes, así como un encuentro de responsables de la Consejería con el AMPA del centro. En la reunión, también ha estado presente el director de Centros Educativos, Jesús Oria.

Educación estudiará construir un patio cubierto en el CEIP Jesús del Monte
Comentarios