viernes. 19.04.2024

Desde mediados de enero a mediados de marzo de 2019 se perpetraron 26 robos con fuerza en viviendas de Noja utilizadas como segundas residencias. En todos los casos, el modus operandi fue el mismo: autor o autores desconocidos fracturaban la puerta de entrada con un objeto contundente para posteriormente robar distintos objetos. Estos estaban relacionados sobre todo con el deporte, como bicicletas, piraguas, raquetas o ropa.

El hecho de que se repitiera este patrón y que todos los robos se llevaran a cabo en poco tiempo y en una zona muy concreta hizo sospechar a los agentes que pudiera tratarse del mismo autor. Entonces se puso en marcha la operación 'Rogueras' en la que, tras meses de investigación, se consiguieron indicios para relacionar los hechos con un residente en Argoños, sobre el que se dispuso un operativo de vigilancia y seguimiento. Así fue cómo comprobaron que el hombre iba a un garaje de esta localidad para dejar o cargar bultos en una furgoneta.

Se decidió identificar al sujeto en el garaje, cuando pretendía descargar de su furgoneta radiadores y camas procedentes de un robo que había cometido ese mismo día en un antiguo hostal de Argoños.

Cuando se registró el local se recuperó gran cantidad de material como una cabina de solarium portátil profesional, una camilla de masaje, material informático, material deportivo (como una piragua o raquetas), herramientas, medicación y material médico. Estos últimos objetos permitieron esclarecer un robo en el antiguo Centro de Salud de Santoña y el robo con fuerza de diversas casetas de obra ubicadas en la misma localidad.

Detenido por 28 robos en Noja y Santoña
Comentarios