jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 27 años, vecina de Santoña, por simular el robo de su teléfono móvil, por el que llegó a cobrar 800 euros del seguro. La detenida, con iniciales Y.C.G., denunció el pasado mes de agosto que había sido objeto de un robo con intimidación en un paraje cercano a la fuente del Francés, en Entrambasaguas, mientras realizaba fotografías con un amigo. Según contó, al lugar donde se encontraban ambos se acercó un vehículo del que bajó un individuo que amenazó a la mujer y le sustrajo un teléfono móvil, abandonando el lugar a toda prisa.

La Guardia Civil comenzó una investigación para intentar identificar y localizar, tanto al vehículo como a la persona que habría robado el teléfono a la mujer. Tras las primeras pesquisas, los investigadores pusieron en duda la veracidad de la denuncia y tomaron testimonio al amigo de la denunciante, obteniendo información suficiente para poner "en tela de juicio" los hechos.

Finalmente, se concluyó que la mujer había perdido su teléfono, por lo que se inventó el robo y convenció a un amigo para que testificara a favor de su versión, y de esta manera, poder cobrar del seguro, una cuantía que ascendió a casi 800 euros. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo la semana pasada a la mujer por los presuntos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa.

Detenida una mujer por simular el robo de su móvil y cobrar 800 euros del seguro
Comentarios