viernes. 19.04.2024

Las calles de Noja acogen este lunes, 31 de diciembre, la tradicional Carrera Popular San Silvestre, que este año contará con decenas de participantes en las diferentes categorías de la prueba. Con su participación en esta prueba deportiva, la última del año, todos ellos han contribuido con el Banco de Alimentos aportando un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a las familias más necesitadas.

La cita comenzará a las 12:00 horas y tendrá como salida y meta la Plaza de la Villa, repartiendo diferentes premios en función de las edades, además de acoger un concurso de disfraces.

Para el concejal de Deportes, Álvaro Torre, “esta San Silvestre es un buen ejemplo de la unión de deporte y solidaridad, y ha expresado su deseo de que sea “una carrera con la todos entremos con buen pie en el 2019”. Por ello, el titular del área ha animado a “toda la familia a participar”, pues las diferentes pruebas son accesibles “para todas las edades”.

Además, Torre ha hecho hincapié en que esta carrera también busca preservar el medio ambiente, para lo que en la zona de meta, donde se dará avituallamiento a los corredores, se instalarán contenedores donde depositar los desperdicios, “contribuyendo entre todos a cuidar el privilegiado medio natural de Noja”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado y agradecido el trabajo realizado estos días por los organizadores, los voluntarios, el personal de mantenimiento del Ayuntamiento, la policía local y los efectivos de protección civil, que permitirán que este 31 de diciembre “la Villa celebre el deporte y la solidaridad”, palabras a las que se ha sumado también el concejal de Deportes.

Ruiz Lavín, además, ha destacado el hecho de que la inscripción haya consistido en alimentos en lugar de una cuota, pues de este modo “deporte y solidaridad vuelven a ir de la mano en Noja”, algo que es una “seña de identidad de nuestros vecinos”.

Prueba

El recorrido consta de un kilómetro al que las diferentes categorías darán varias vueltas. Comenzarán la prueba los niños menores de 10 años, que a partir de mediodía darán una única vuelta al recorrido, en el que además podrán ir acompañados de los padres. A continuación correrán los menores de entre 11 y 15 años, que también darán una vuelta, e inmediatamente después los mayores de 16 años, que realizarán 4 vueltas.

Cada una de estas categorías tendrá sus respectivos premios. Así, las pruebas para menores de 10 años y de 15 años contarán con un ganador masculino y otro femenino, a los que se entregará un diploma más un premio en metálico de 60 euros en material deportivo. Los mayores de 16 años recibirán 120 euros en material deportivo y un diploma.

El concejal de Deportes ha recordado que “el respeto al resto de corredores y a los organizadores y las fuerzas de seguridad es una obligación de todos”. Asimismo, ha recordado que “la prueba no requiere de una forma física especial”, pero sí ha pedido “precaución en caso de sufrir alguna dolencia física”.

La Carrera Popular San Silvestre de Noja contará además con un concurso de disfraces en el que se premiarán los más originales, ya sean individuales o grupales, que participen en la prueba. Los premios consistirán en botellas de champán o champín, una para el ganador del premio individual y tres para los ganadores del premio grupal.

 

Decenas de personas donan un kilo de alimentos para participar en la San Silvestre...
Comentarios