martes 7/12/21
NOJA

Cruz Roja prestará el servicio de salvamento y socorrismo en los arenales

Contarán con 26 socorristas de la delegación cántabra desde mañana viernes, 16 de julio, y hasta el próximo 1 de octubre
Cruz Roja Socorrismo
Cruz Roja prestará el servicio de salvamento y socorrismo en Noja

Cruz Roja Cantabria será la encargada de salvaguardar los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras de Noja. La presentación del servicio se realizó el pasado miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio con la participación del alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, el secretario autonómico de Cruz Roja Cantabria, Alfonso Alonso y varios de los socorristas.

De este modo, la institución comenzará a prestar la atención a usuarios de las playas con 26 profesionales, y destinará dos personas, de forma exclusiva, a la ayuda para el baño asistido en Trengandín.

Como ha explicado Martín, con esta adjudicación “se refuerza la seguridad de estas instalaciones naturales”, que un año más se encuentran en inmejorables condiciones de calidad e higiene, como demuestran las Banderas Azules y la Bandera Ecoplayas que ondearán todo el verano, siendo la Villa el único municipio de Cantabria en contar con estas últimas.

Los 26 socorristas se distribuirán en siete puestos repartidos entre las tres playas, y atenderán “no solo los incidentes habituales, sino las situaciones que puedan darse por la pandemia”. El servicio estará presente diariamente hasta el 15 de septiembre, momento en el que volverá a prestarse solo los fines de semana hasta el 1 de octubre, siempre en horario de 11:30 a 19:30 horas

En este sentido, y como ya ocurrió el año pasado, las playas y el servicio de socorrismo se ha adaptado a la actual pandemia para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad que recomiendan tanto el Ministerio de Sanidad como el Gobierno de España, de las que se informará con paneles instalados a las entradas de las playas.

El edil de Medio Ambiente ha recordado, además que esta campaña cuenta con nuevo material que permitirá “dar el mejor servicio en las mejores condiciones desde el primer día”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha señalado que Ayuntamiento y Cruz Roja unen de este modo esfuerzos para que “Noja tenga un año más unas playas seguras y atendidas por profesionales altamente cualificados”, ofreciendo un “servicio integral tanto en materia de seguridad como en la resolución de dudas en el uso y disfrute de los arenales”. El regidor ha pedido los usuarios de las playas que respeten en todo momento las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo, manteniendo limpios los arenales y respetando las medidas habituales durante la pandemia.
 

Comentarios