jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo para solicitar alguna de las diferentes ayudas que otorga anualmente el Consistorio en materia deportiva y educativa. En concreto, se ha publicado la convocatoria para la adquisición de libros de texto, licencias digitales y material escolar para el curso 2019/2020, la convocatoria de bolsas destinadas a deportistas individuales que destaquen en su especialidad, y las ayudas a deportistas federados en deporte base.

La subvención para la adquisición de libros de texto, material escolar y, por primera vez, licencias digitales, está contemplada en los Presupuestos municipales, y tiene una cuantía total de 11.000 euros. Podrán solicitarla el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2019/2020 en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.

Además, la unidad familiar debe estar empadronada en Noja con anterioridad al comienzo del curso, y todos sus miembros deben estar al corriente de pago de los tributos municipales.

Otro de los requisitos para poder acceder a estas ayudas es que la renta familiar durante el último año no puede superar el umbral máximo establecido en 24.000 euros, y la renta per cápita de los miembros computables de la familia durante el ejercicio de 2018 no puede superar los 9.717 euros.

En cuanto al importe concreto de las ayudas, los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil recibirán 50 euros; la cantidad para los de Educación Primaria será de 90 euros, y para los de Educación Secundaria Obligatoria la cuantía será de 110 euros.

DEPORTE

Respecto a la ayuda al deporte base, igualmente contempladas en los presupuestos municipales, contarán con una cuantía total de 12.000 euros, y podrá ser solicitada por el padre, madre, tutor o tutora de menores de edad que practiquen un deporte en categorías base y se encuentren inscritos en la Federación Española o Cántabra en la fecha de publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El importe de la ayuda es de 50 euros por beneficiario.

Para poder acceder a ella no deberán percibir ninguna remuneración económica por su actividad deportiva ni haber sido objeto de sanción grave, ya sea disciplinaria o administrativa. Asimismo, deberá estar empadronado en Noja y todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de pago de los tributos municipales.

Finalmente los deportistas de alto nivel pueden acceder a las ayudas contempladas en los presupuestos municipales que ascienden a un total de 5.000 euros.

En concreto, los destinatarios de esta subvención serán todos aquellos deportistas que durante 2018 acrediten haber sido campeón mundial, campeón europeo, campeón nacional, campeón regional, contar con una consideración de deportista de alto nivel o alto rendimiento a nivel nacional por parte del organismo correspondiente, o haber sido convocado para formar parte de la selección española o cántabra.

En todo caso, deberán encontrarse federados en la fecha de la publicación de esta ayuda, no deberán percibir ninguna remuneración económica por su actividad deportiva ni haber sido objeto de sanción grave, ya sea disciplinaria o administrativa. Asimismo, deberá estar empadronado en Noja y todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de pago de los tributos municipales.

Respecto a la cuantía de las ayudas para la categoría de campeón mundial asciende a 350 euros; campeón europeo 250 euros; campeón nacional 150 euros; campeón regional 100 euros; consideración de deportista de alto nivel 350 euros; miembros de la selección española 100 euros; y miembro de la selección cántabra 60 euros.

Los interesados podrán encontrar más información relacionada con esta convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noja, en la Concejalía de Deportes y en la página web del consistorio.

Convocadas ayudas para deportistas de alto nivel, deporte base y material escolar
Comentarios