sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha realizado el pago de las subvenciones directas a los clubes deportivos, una cantidad que este año asciende a un total de 209.800 euros y que se ha destinado a diez clubes del municipio, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Álvaro Torre.

Los destinatarios de estas ayudas han sido la Sociedad Deportiva Noja (100.000 euros), la Peña Bolística Hermanos Borbolla (35.000 euros), el Club de Salvamento y Socorrismo (40.000 euros), el CDE Mx Noja (4.500 euros), el CDE Golf El Arenal de Noja (1.000 euros), el Club Ciclista de Noja (4.800 euros), el CDE Balonmano Nojeños (4.000 euros), CDE, el Team Noja No Limits (6.000 euros), el CDE Veteranos de Noja (1.000 euros) y el Club Atletismo Villa de Noja (13.500 euros).

A todas estas partidas hay que añadir la cantidad destinada por el Consistorio a las ayudas a deportistas federados en categorías base y deportistas individuales de alto nivel que destaquen en su especialidad con el objetivo de “fomentar la práctica deportiva”. Así, el edil ha recordado que el importe de estos cheques mochila asciende a un total de 17.000 euros. De esta cuantía, 12.000 euros están destinados a los federados en el deporte base, mientras que el resto van a parar a campeones y deportistas de alto rendimiento.

La cantidad, que asciende a un total de 209.800 euros, supone un aumento de más del 35% respecto al pasado ejercicio

De esta manera, Torre ha destacado la apuesta del Consistorio por el deporte base y ha subrayado que en 2015, cuando el actual equipo de Gobierno llegó al poder, “únicamente cinco sociedades deportivas se beneficiaban de las ayudas municipales”, y que en 2018 el número de destinatarios “se ha doblado”. Además, la cantidad se ha aumentado en más de un 35% respecto al pasado ejercicio.

También ha aprovechado para reiterar que “las subvenciones son una ayuda pero también una responsabilidad”, por lo que los destinatarios deben cumplir “obligatoriamente” con las condiciones para recibir el importe económico de la ayuda.

EVENTOS DEPORTIVOS

Por último, el responsable del área de Deportes ha incidido en la importancia que tiene el incremento de destinatarios y la cantidad de las ayudas para todo el municipio, ya que “ahora los clubes se pueden implicar más en la realización de eventos deportivos a lo largo de todo el año”, un crecimiento de la actividad que “repercute a nivel económico en todos los sectores de la localidad debido a la afluencia de público”.

En total, el Ayuntamiento de Noja ha destinado 226.800 euros a las ayudas relacionadas con el deporte, entre las que destacan también las destinadas a título individual en concepto de cheques mochila, partidas que “elevan su cuantía con relación a 2017”, ha detallado el concejal.

El Consistorio dobla el número de sociedades deportivas que se benefician de las ayudas...
Comentarios