domingo 28/11/21

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria acometerá en este mes de noviembre tres actuaciones de mejora de instalaciones deportivas municipales en Marina de Cudeyo a petición del Ayuntamiento.

La principal inversión, con un presupuesto de 18.074 euros, es la instalación de elementos para el parque biosaludable de Gajano, que permite "completar la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la actividad física y deportiva de sus vecinos" mediante la creación de pequeños "gimnasios" al aire libre que están especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de la población sedentaria, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, se sustituirá el césped artificial de las pistas de pádel de Pontejos, algo "muy necesario" debido al uso intensivo de la instalación y que supondrá un coste de 15.367 euros.

Por último, se podrá dar respuesta a una solicitud de la Peña Bolística Pontejos con la instalación de una nueva caja en su bolera, con un presupuesto de ejecución de 2.600 euros.

Estas inversiones se suman a los 100.000 euros con los que la Consejería ha financiado la remodelación del pabellón deportivo de Rubayo y el pabellón de remo de Pedreña, actualmente en ejecución.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Deportes, que "siempre escucha las necesidades del Ayuntamiento" en lo que respecta al mantenimiento y mejora de sus instalaciones deportivas.

 

Comentarios