martes 27/7/21
BAREYO

Tres conferencias sobre Historia en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago centran los Cursos de la UC

Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Bareyo | Foto: Ayuntamiento de Bareyo
Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Bareyo | Foto: Ayuntamiento de Bareyo

La Universidad de Cantabria (UC) volverá a impartir en Bareyo sus cursos de verano, con tres conferencias que se celebrarán los días 7, 15 y 22 de julio a las 20:00 horas en el interior del Centro de Interpretación del Camino de Santiago. La asistencia a las ponencias será libre hasta completar el aforo y el uso de mascarilla será obligatorio en el interior del centro, ha informado el Consistorio en nota de prensa,

El historiador Francisco Javier Fernández Conde será el encargado de inaugurar este ciclo el día 7 con una ponencia titulada 'Crisis bajomedieval: el miedo, las corrientes apocalípticas y el milenarismo al final de la Edad Media'.

Por su parte, el profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Valencia, Jorge Antonio Catalá Sanz, hablará el día 15 sobre 'El mesianismo de la autocracia zarista rusa. De Iván el Grande a la instauración de los Románov (1462-1613)'.

Por último, el catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig García, clausurará el ciclo con una conferencia sobre 'Actividad mercantil y miedos en la ciudadanía del siglo XXI: crisis de 2008 y COVID-19. Un enfoque desde la comunicación'.

La alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, ha señalado que desde el Ayuntamiento reciben con "mucho agrado" el retomar esta actividad porque así se puede incrementar la oferta cultural del municipio y convertirse en un "referente de la zona".

Comentarios