jueves. 25.04.2024

La Villa de Noja celebra este fin de semana una fiesta rociera, una de las citas más alegres y folclóricas del mes de mayo que se celebra en diferentes puntos de España.

Concretamente, los días 7 y 8, la calle El Rano, junto a la playa de Ris, será el escenario de diferentes actividades populares, gastronómicas y festivas para los vecinos, que disfrutarán de dos días vistiendo los tradicionales trajes de esta fiesta que se celebra en honor a la Virgen del Rocío.

De este modo, conciertos, baile, copla y exhibiciones se desarrollarán a lo largo de toda la calle, abriendo de este modo la fiesta a todo el público que quiera acercarse a esta celebración. Y por supuesto, la gastronomía será protagonista. Diferentes restaurantes participan en esta fiesta rociera ofreciendo platos, pinchos y menús típicos de una fiesta rociera. Estos establecimientos son Sidrería La Trainera, Taberna Gwendal, Bar Las Gaviotas, Bocatería Rico-Ris y Cafetería Alba.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta celebración “no es solo una forma de dar la bienvenida al mes de mayo”, sino que “se convierte en una cita para celebrar la amistad y la alegría con los nuestros, compartiendo momentos inolvidables” a través de la música, el baile y la gastronomía.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que, aunque esta fiesta tiene una iconografía muy definida con trajes de lunares, flores, sombreros y peinetas, “su fundamento es participar y, sobre todo, disfrutar de dos días de música, cultura y tradición”.
 

Conciertos, baile y gastronomía se dan cita en la fiesta rociera de este fin de semana
Comentarios