viernes. 19.04.2024
LABORAL

“Cómo vamos a consumir en los negocios locales si no hemos cobrado”

Los trabajadores municipales de Santoña se quejan del retraso en el pago de la nómina, la extra y la productividad de diciembre.

Los afectados aseguran que otros años cobraban entre el 20 y 24 para realizar las compras de Navidad.

El alcalde, Sergio Abascal, explicó que el departamento de Recursos Humanos ha tenido que realizar unas correcciones y mañana se firmarán y se ordenará el pago.

Ayuntamiento de Santoña
Ayuntamiento de Santoña

El retraso en el pago de las nóminas, la extra y la productividad en este mes de diciembre a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Santoña ha provocado su malestar.

Los afectados se quejan que otros años cobraban entre los días 20 y 24 de este mes con el fin de realizar las compras de Navidad y se ha dado la situación de que a día 29 todavía no han tenido el ingreso en sus cuentas. “Cómo vamos a consumir en los negocios locales si no hemos cobrado”, inciden.

De hecho, el Ayuntamiento lleva a cabo durante estos días una campaña para fomentar el consumo en los negocios locales concediendo unos vales de entre dos y seis euros, dependiendo de la compra, y para lo cual ha destinado 20.000 euros.

Ante esta situación, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha señalado que otros años siempre se paga por adelantado para facilitar las compras en estas fechas. En esta ocasión, el retraso se debe a un desajuste en las nóminas y que el departamento de Recursos Humanos del Consistorio ha estado trabajando en solventar las correcciones originadas, según las palabras del regidor municipal.

Abascal subrayó que no existe incumplimiento por su parte ni por la concejala de Personal, Carmen González. “No somos los responsables, pero durante estos días la edil de esta área ha estado pendiente de la situación e insistiendo para que se resuelva”, explicó.

Por este motivo, las nóminas y la productividad estarán listas mañana, miércoles, día 30 de diciembre, para su firma y su posterior pago, lo que supondrá una media de 1.300 euros en muchos de los casos.

Aun así, el alcalde ha aclarado que estas nóminas y la productividad se pagarán en los plazos legales, ya que el ingreso se puede realizar hasta el día cinco del siguiente mes, es decir, el 5 de enero de 2021.

Para finalizar el alcalde matizó que tal vez en el sector privado los trabajadores cobrasen con la puntualidad que lo hacen en el Ayuntamiento y remarcó que cuando cobran antes de tiempo los trabajadores municipales no se quejan.

“Cómo vamos a consumir en los negocios locales si no hemos cobrado”
Comentarios