martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha anunciado que la Consejería de Educación ha comenzado con las obras de mejora en el colegio Jesús del Monte. La actuación cuenta con una partida presupuestaria de 45.553 euros que había sido adjudicada antes de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, ha informado en un comunicado, recordando que el director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, Jesús Oria (PRC), visitó en noviembre el colegio para evaluar las necesidades existentes y mantuvo una reunión con la Dirección del colegio, la presidenta del AMPA y los alcaldes de Hazas de Cesto y Solórzano.

Una de las prioridades, marcadas en dicha reunión, fue la reparación de los aseos del colegio que tenían "grandes deficiencias", arreglos que han comenzado a ejecutarse con esa partida de casi 46.000 euros. El alcalde, el regionalista José María Ruiz, ha agradecido a la Consejería, dirigida por su compañera de partido Marina Lombó, la "celeridad" a la hora de habilitar una partida presupuestaria y "la rapidez" con la que se está ejecutando, teniendo en cuenta "el momento tan difícil" que atraviesa el país.

Las actuaciones han comenzado con la demolición de todos los baños del centro educativo, en los cuales se renovará la fontanería que debido al paso del tiempo se encontraban deterioradas. Posteriormente se colocarán aseos, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante. Además, se quitarán y colocarán 16 nuevas ventanas en la segunda planta del edificio escolar, con doble acristalamiento y cámara de seguridad lo que permite un mayor aislamiento acústico y térmico.

Por su parte, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la reparación y mejora de la barandilla del ingreso a las instalaciones. El alcalde ha asegurado que para el Ayuntamiento es "fundamental" contar con centros educativos en "óptimas condiciones". Por ello, Ruiz Gómez ha destacado que desde el Consistorio seguirán en contacto con el Gobierno regional para solventar el resto de necesidades que manifestaron las docentes en la pasada reunión.

Comienzan las obras en el colegio Jesús del Monte
Comentarios