viernes. 19.04.2024

El Colegio Público Palacio ha organizado hoy viernes diferentes actividades para los alumnos de todos los niveles educativos con motivo de la celebración del Carnaval. Debido a las medidas sanitarias y de seguridad que rigen en los centros educativos con motivo de la pandemia, esta celebración del colegio de Noja se ha adaptado para respetar en todo momento las normas del centro.

De este modo, en cada aula los alumnos han realizado actividades como manualidades y bailes, asegurándose “en todo momento mantener los grupos burbuja que existen en las aulas”, ha señalado la concejala de Educación, Rocío Gándara. 

En ediciones anteriores el Colegio Público Palacio definía una temática para los disfraces y abría las instalaciones de su taller para permitir que alumnos y padres lo diseñaran. Sin embargo, y debido a la actual situación, este año “se da plena libertad para realizar el disfraz en casa”, con el que los alumnos han acudido este viernes al centro.

Además de todo esto, el Ayuntamiento de Noja ha realizado una decoración con motivos carnavalescos y máscaras, y el propio Colegio Público y la AMPA han llevado una churrería que a la hora del almuerzo ha preparado chocolate con churros para todo el alumnado, estando cada estudiante en su aula con su tutor a la hora de consumirlo. Además, una charanga ha visitado el centro y ha amenizado por turnos y con diferentes actuaciones a cada grupo del colegio, manteniendo los menores y los tutores la distancia con los músicos en todo momento.

Gándara ha señalado que “al igual que el resto de actividades, el Colegio ha tenido que adaptar esta tradicional celebración de Carnaval a la situación que nos toca vivir”, y ha agradecido al equipo directivo del centro y a los docentes y el resto de trabajadores el “esfuerzo que han realizado para mantener el espíritu” y que “los más pequeños pasen un día en un entorno seguro y disfrutando en la medida de lo posible con sus compañeros”. En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que “los centros educativos se han convertido en uno de los espacios más seguros en estos meses”, como demuestran los datos, respetando en todo momento “tanto alumnos como docentes y el resto del personal las medidas de la Consejería de Educación”.
 

El Colegio Público Palacio celebra el Carnaval con diferentes actividades
Comentarios