martes. 23.04.2024

El Club Noja Playa Dorada se llevó el Campeonato Regional de Invierno de natación con aletas en las tres categorías que se disputaron el pasado sábado 15 de febrero en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada. El equipo nojeño debutaba en esta modalidad con 19 deportistas que “ofrecieron una gran imagen y estuvieron a la altura de las expectativas”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha estado presente en la entrega de medallas celebrada este pasado viernes 21 en las instalaciones del Centro de Ocio.

El equipo nojeño debutaba en esta modalidad con 19 deportistas

Este acto de reconocimiento a los ganadores, celebrado a las 20:00 horas, ha contado con la participación del presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, José Luis Somohano Gómez. La segunda posición fue para el Club Galatea de Suances.

Corral ha felicitado al equipo, destacando el “alto nivel que presentan nuestros deportistas en cada una de las categorías”. “Noja vive un gran momento deportivo”, ha señalado la concejala, no solo por “el alto rendimiento de nuestros deportistas, que se traduce en las medallas logradas en citas autonómicas, nacionales e internacionales”, sino por las “numerosas pruebas nacionales que se organizan en nuestras instalaciones”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a las felicitaciones y ha recordado que “este equipo, y estos deportistas, han logrado recientemente muchos éxitos que les sitúan en la élite de esta modalidad”. En este sentido, “la dedicación, el sacrificio de nuestros jóvenes y valores como la cooperación y el trabajo en equipo son las bases de nuestros deportistas, y el ejemplo que todos, grandes y pequeños, debemos seguir”, ha señalado el regidor, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando a sus jóvenes para poder alcanzar sus sueños y sus éxitos”.

GANADORES

El equipo nojeño participó con varios deportistas del equipo nacional absoluto de salvamento y varios miembros de la cantera que se encuentran en el grupo de Tecnificación de la Federación Española. El alto nivel mostrado por los nadadores del Club Noja Playa Dorada se tradujo en los puestos obtenidos en cada una de las categorías. Así, en la Absoluta fue Samuel Acebo Moncalián el que se proclamó campeón en las cuatro pruebas de la categoría masculina, siendo los títulos más repartidos entre las dos representantes femeninas del equipo nacional de salvamento. Lucía Eguiluz de Celis se proclamó campeona de las pruebas de velocidad de 50 y 100 metros bialetas, mientras que las de 200 y 400 metros fueron para su compañera María Eugenia Acebo Moncalián.

En categoría Junior el podio se repitió en las cuatro pruebas individuales, siendo Ángela Guijarro Hazas la ganadora en todas ellas. Junto a la también reciente campeona regional de larga distancia de natación, Matilde García Martínez y Natalia García Fernández ocuparon el segundo y tercer puesto.

La categoría Infantil fue la más disputada al contar con el mayor número de participantes, un total de 17. Sin embargo, los podios también se repitieron en cada prueba. De este modo, en categoría femenina Mencía Incera Salas se proclamó campeona regional, siendo Lucía Blanco Pla la subcampeona y Elisa Cagigas Lavín la medalla de bronce. En categoría masculina Manuel Blanco Pla fue el ganador, con Bryan Rabei como medalla de plata y Alberto Cagigas Lavín ocupando el tercer puesto.

Finalmente, en los relevos 4x50 y 4x100 metros de natación con aletas los campeones también fueron los equipos formados por los deportistas del Club Noja Playa Dorada en cada una de las categorías. Los tiempos realizados por los participantes se sumarán a las pruebas que tendrán lugar en abril en el Campeonato Regional de Primavera de natación con aletas, y de ambos saldrá la selección que acudirá al Campeonato de España por comunidades autónomas.
 

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón regional de natación con aletas
Comentarios