jueves. 28.03.2024

Los 19 jóvenes que participaban en el II Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil ha finalizado su formación teórica en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja, obteniendo el certificado que acredita sus conocimientos y con el que “abren las puertas a un mercado laboral con importantes salidas y oportunidades” en una situación como la actual, donde “las actividades al aire libre están muy demandadas por las familias y sus hijos e hijas”, como ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara.

El curso, impulsado por el programa EnNojate365, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, ha dotado a estos jóvenes de entre 18 y 30 años de las herramientas necesarias para acceder al empleo desarrollar una carrera profesional en el ámbito del ocio educativo. Y es que el título que ahora han obtenido garantiza a los participantes la adquisición de los conocimientos necesarios para la realización de la fase práctica del curso de actividades y dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La Escuela de Tiempo Libre Alegría, homologada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y adaptada al Decreto 81/2017 de 16 de noviembre, ha sido la encargada de dar este ciclo durante los viernes, sábados y domingos desde el pasado mes de febrero.

La edil, que ha felicitado al alumnado por el título obtenido, ha recordado que esta es la segunda edición de este curso después del éxito que tuvo la iniciativa en 2020, cuando un total de 25 participantes obtuvieron el título homologado de Monitor de Tiempo Libre. En esta ocasión, y “debido a las restricciones que impone la pandemia”, ha sido necesario reducir el grupo para garantizar medidas como la distancia de seguridad. A todo esto, se ha sumado el uso obligatorio de mascarillas, y todos los alumnos han tenido a su disposición gel hidroalcohólico.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a la felicitación y ha animado a los 19 jóvenes a “seguir trabajando y aprovechando las puertas que les abre esta titulación”. El regidor ha subrayado la “importancia del ámbito en el que se han formado”, pues “esta educación que reciben los niños y niñas es fundamental para completar su desarrollo como personas”. Asimismo, Ruiz Lavín ha señalado que este curso forma parte del “compromiso con el empleo y el objetivo de dotar a nuestros jóvenes de oportunidades profesionales y formativas”.
 

Una veintena de jóvenes obtienen su titulación homologada de la fase teórica del Curso...
Comentarios