jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa han acordado que los abonos para usar las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada solo se cobren desde el 1 de julio hasta final de año, “independientemente del momento en que se realice el alta o la prórroga de los mismos”.

Así lo ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, consciente de las “duras consecuencias que la pandemia está dejando entre nuestros vecinos” y la “importancia que tiene para la salud física y mental la práctica del deporte”.

De este modo, todos aquellos abonados que se den de alta en este 2021, o que prorroguen el abono que venían disfrutando en años anteriores, podrán disfrutar de forma gratuita de las ventajas de ser abonado que ofrece el Centro de Ocio durante la primera mitad del año, pagando únicamente la segunda mitad de la cuota anual.

El objetivo, como ha explicado el regidor, es “seguir favoreciendo el uso de este espacio deportivo y cultural” aliviando al mismo tiempo la carga económica para el bolsillo de los nojeños, añadiendo que “las autoridades sanitarias consideran el deporte una parte fundamental para afrontar situaciones tan adversas como las actuales”.

En este sentido, el gerente del Patronato, Gabriel Pérez, ha añadido que desde que reabrió sus puertas en junio de 2020, el Centro de Ocio Playa Dorada, que fue el primer espacio deportivo y cultural de Cantabria en obtener la certificación AENOR ‘Protocolo COVID-19’, ha permanecido “abierto ininterrumpidamente” y ha demostrado “la gran seguridad que supone practicar deporte en estas instalaciones”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que “Noja es un buen ejemplo de que practicar deporte no solo es seguro, sino una ayuda para superar los difíciles momentos que estamos viviendo”. Con esta nueva medida “queremos aportar nuestro grano de arena para que sea más fácil aunar salud y deporte”, ha dicho.
 

El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja cobrará únicamente la segunda mitad del año a...
Comentarios