jueves. 28.03.2024

El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa Ebone Servicios Educación Deporte S.L., una parrilla de actividades diarias y virtuales para que aquellos usuarios del centro deportivo, y todos los que lo deseen, puedan realizar una rutina de ejercicio y actividad física durante el confinamiento por el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Con esta iniciativa, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, encargado de la gerencia del centro, busca “ofrecer una posibilidad de mantenimiento físico básico impartido por los profesionales que desarrollan su labor habitualmente”, ha señalado Gabriel Pérez, responsable del Patronato. Asimismo, con esta parrilla de actividades se busca “paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación excepcional que estamos viviendo”, no solo a abonados y usuarios, sino a toda la población que lo desee.

Para ello, los diferentes profesionales de la actividad física y del deporte del Centro de Ocio emitirán las sesiones y las colgarán posteriormente en el canal de Youtube ‘Deportes Noja Playa Dorada’ que se ha creado a tal efecto. Las actividades serán anunciadas en las redes sociales del Patronato y del Ayuntamiento de Noja, y se renovarán semanalmente. Esto implica que las sesiones de los 7 días de la semana, “entre tres y cuatro al día con una duración de entre 30 y 55 minutos”, permanecerán disponibles en el canal durante toda una semana. Las sesiones serán a las 10:00, 12:00, 17:30 y 19:30 horas cuando se realicen cuatro, y a las 10:00, 12:00 y 18:30 horas cuando se realicen tres.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha animado a los vecinos a utilizar esta herramienta ante la “importancia de mantener una actividad física, aunque sea mínima, en nuestros hogares”. La edil ha subrayado la gratuidad de este servicio y la “amplia variedad de ejercicios, pensados para todo tipo de personas, edades y condición física”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que adquirir esta rutina de ejercicios “es fundamental no solo para tener una variedad de actividades durante el confinamiento”, sino que “tiene efectos positivos en nuestra salud física y mental”. En este sentido, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer todos los recursos posibles a nuestros vecinos y a la sociedad”, tanto económicos como sociales y, en este caso, deportivos, buscando “que todos aquellos que ya tenían una rutina la mantengan en la medida de lo posible”, y aquellos que no practicaban ejercicio “vean en este confinamiento una oportunidad para comenzar con algunos ejercicios”.

El Centro de Ocio Playa Dorada habilitará un canal de Youtube con el que se podrá...
Comentarios