viernes. 19.04.2024

El centro cultural Ramón Pelayo de Solares acogerá el próximo lunes, 28 de diciembre, la presentación del cuento publicado por la Concejalía de Educación, Cultura, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Medio Cudeyo a partir de los dibujos de unos 40 de niños de entre 2 y 12 años que muestran los sentimientos que han experimentado durante los meses de confinamiento.

Titulado '¿Te cuento un secreto?', se trata de un cuento ilustrado en el que varios niños cuentan sus vivencias y que narra el viaje emocional que produce cualquier crisis.

En esta iniciativa han participado la concejala de Medio Cudeyo Yolanda Valle, la gestora del centro cultural Ramón Pelayo, Lorena Pacheco, y Lucia Romero, de Fagus Psicolofía, que comenzaron tratando de dar voz a los niños para que contaran lo que estaban sintiendo durante el confinamiento iniciado en marzo y tuvieron la idea de editar este cuento que recoge sus vivencias y emociones durante esos tres meses.

Según explican en un comunicado, esta publicación pretende transmitir a los niños y a sus familias que las emociones son algo natural y que "mostrar nuestro enfado, nuestra tristeza o nuestro miedo no es portarse mal ni nos hace más débiles". "Lo que comenzó siendo un obsequio para los niños por compartir con nosotras sus sentimientos se ha convertido en una posible herramienta para ayudar a las familias a enseñar a sus hijos a gestionar sus emociones", señalan.

'¿Te cuento un secreto?' se presentará en el centro cultural Ramón Pelayo a las 19:30 horas con la presencia de la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, y los responsables de la creación. Al acto están invitados todos los niños y niñas que han participado, a quienes se les entregará un ejemplar. Asimismo, también se harán llegar ejemplares a cada centro educativo del municipio de Medio Cudeyo y formará parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal, para que esté disponible para todos los usuarios.

El cuento podrá adquirirse en las librerías de Medio Cudeyo y de otras zonas de la región por un precio de 10 euros, y la mitad se donará a un proyecto social para la infancia a través de Unicef.

El centro cultural Ramón Pelayo acoge la presentación de un cuento que narra las...
Comentarios