martes. 19.03.2024

El Colegio Público Palacio de Noja acoge unas jornadas de seguridad vial con las que se pretende acercar la bicicleta al entorno escolar y mostrar a los más pequeños la posibilidad de un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Dentro de este programa se realizarán cuatro actividades diferentes. Desde un ejercicio de habilidad, a través de una gymkana, hasta un taller de mecánica básica para saber llevar a cabo el mantenimiento elemental de una bicicleta además del circuito de seguridad vial y la salida fuera del centro.

Los niños de preescolar y de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria van a llevar a cabo el circuito de seguridad vial, y desde la organización se ha pedido que en la medida de lo posible cada pequeño lleve su bicicleta para asegurarse de que todos tienen de su talla.  En el mismo se les va a enseñar las señales viales elementales y qué no hay que hacer al ir en bicicleta, además de una pauta de hábitos saludables.

Las actividades han comenzado el lunes con la clase de seguridad para los de segundo, tercero y cuarto y continuará el martes para los de quinto y sexto y el jueves para los de preescolar de cinco años y los de primero. Por su parte, los de quinto y sexto completarán este martes la gymkana y el taller, el jueves la clase de seguridad y el viernes realizarán  una salida por el municipio.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en la importancia de organizar este tipo de iniciativas con los más pequeños. “Es importante que sepan que existen otras formas de desplazarse que son respetuosas con el medio ambiente y sostenibles”.

Por su parte, la concejal de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad, Rocío Gándara, ha destacado que “la educación vial en los más pequeños es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico y por eso este tipo de iniciativas son cada vez más populares”.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones en las que trabaja el equipo de Gobierno de Noja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos e integrarse dentro de la red ciclista BICI.BES del Gobierno de Cantabria, apostando por la movilidad sostenible.
 

El CEIP Palacio acoge un programa de seguridad vial en bicicleta para los más pequeños
Comentarios