viernes. 19.04.2024

El Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, dirigido a la juventud de entre 18 y 30 años, ya ha comenzado sus clases. El objetivo es que todas las personas interesadas adquieran los conocimientos y la titulación oficial que les permita desarrollar esta profesión.

El curso, impulsado por el programa EnNojate365, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, se imparte los viernes, sábados y domingos en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo. La Escuela de Tiempo Libre Alegría, homologada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y adaptada al Decreto 81/2017 de 16 de noviembre, es la encargada de dar este ciclo de 16:00 a 20:00 horas los viernes, y de 8:00 a 16:00 horas los sábados y domingos.

Debido a las obligaciones que impone la actual situación, se ha limitado la participación a 19 jóvenes, que durante 310 horas recibirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adquirir el título. Estas horas se repartirán en 150 lectivas y otras 160 de prácticas que los y las asistentes podrán realizar en la empresa que elijan. La parte teórica estará dividida en tres módulos, mientras que la práctica solo contará con uno. Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar esas 150 horas prácticas en alguno de los proyectos municipales que se organizan desde EnNojate365.

El curso, que finalizará en el mes de marzo, está respetando en todo momento las medidas de seguridad y de higiene, siendo obligatorio el uso de mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad entre alumnos y poniendo a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico.

Se trata de la segunda edición de este curso después de que en 2020 un total de 25 alumnos obtuvieran el título homologado de Monitor de Tiempo Libre.

Dicho título garantiza a los participantes la adquisición de los conocimientos necesarios para la realización de actividades y dinamización de tiempo libre y la educación de los más jóvenes, así como ganar experiencia al realizar las prácticas.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha felicitado a los 19 participantes del curso y les ha animado a “aprovechar esta oportunidad de formarse en un ámbito fundamental y con una gran proyección de futuro”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia de esta titulación oficial y el compromiso del Ayuntamiento con el empleo al organizar esta nueva edición del curso, así como con las “oportunidades profesionales y formativas para nuestros jóvenes”. En este sentido, el regidor ha añadido que este es “un primer paso para poder iniciar su carrera profesional en un ámbito tan importante y saludable como este, sobre todo para los/as más jóvenes”.

Casi una veintena de jóvenes se forman como monitores de Tiempo Libre Educativo...
Comentarios