viernes. 29.03.2024

La Casa de Invitados del Palacio de Albaicín volverá a acoger este martes, 14 de agosto, a partir de las 19:30 horas, una nueva charla organizada por el Ayuntamiento de Noja con motivo de la exposición ‘40 años de Constitución’, para rendir homenaje a las cuatro décadas de la Carta Magna. 

Tras el éxito del evento inaugural en el que participaron los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Isidro Cicero y David Solar, esta semana los protagonistas serán los diputados parlamentarios Pedro Hernando y Víctor Casal y el médico Carlos Vara.

Pedro Hernando es diputado del Parlamento de Cantabria, donde actualmente ejerce como portavoz del PRC, y miembro de las comisiones de Presidencia y Justicia, Obras Públicas y Vivienda. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, desde 1992 ejerce como profesor del Departamento de Derecho Público de la UC.

Víctor Casal es diputado del PSOE en el Parlamento de Cantabria y portavoz de dicho grupo parlamentario desde 2017. También ha ejercido de portavoz en las comisiones de Educación, Industria y Sanidad. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco.

Carlos Vara es Catedrático en Cirugía y Doctor en Historia. Autor de más de 300 publicaciones médicas, ha participado también en diversos foros y ha pronunciado numerosas conferencias de temas históricos medievales. En este campo ha publicado La Batalla de las Navas de Tolosa (1999), además de varios artículos en revistas especializadas.

EXPOSICIÓN ’40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN’

La exposición ’40 años de Constitución’, que podrá verse durante todo el mes de agosto, realiza un recorrido por los momentos más importantes e históricos de estos 40 años, así como por los principales hitos de la democracia española, con menciones especiales a las Constituciones de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y el Estatuto de 1834. 

La actual Constitución de 1978 hace un reconocimiento pleno a las Comunidades Autónomas a las que se refiere en su artículo segundo. Esta exposición también hace referencia al Parlamento de Cantabria como institución en la que se encuentran representados todos los habitantes que conforman los 102 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, desde la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía el 1 de febrero de 1982.

Casal, Hernando y Vara, protagonistas de la segunda charla de ‘40 años de Constitución’
Comentarios