martes. 19.03.2024

La Villa de Noja celebrará el próximo 19 de marzo el Día del Árbol con dos actividades con las que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, busca “concienciar a la sociedad sobre la importancia de los árboles en el bienestar y en nuestro día a día”, ha señalado el titular del área, Javier Martín.

Este año, además del habitual reparto de ejemplares frutales y ornamentales, se repoblarán diferentes puntos del municipio, contando además con la participación de los alumnos del Colegio Público Palacio, “inculcando a los más pequeños el cuidado del medio ambiente”.

En total, Noja repartirá y plantará cerca de 650 árboles, un “récord que confirma el éxito de esta iniciativa y el compromiso de todos los vecinos con la conservación medioambiental”, ha señalado Martín, que ha añadido que los ejemplares ayudan a purificar el aire, preserva la integridad del suelo, evita ruidos y sirve de alimento y refugio para la fauna de la Villa, además de proporcionar productos naturales a los vecinos.

En total, el Ayuntamiento entregará 459 árboles, repartidos en 22 kakis, 30 cerezos, 9 almendros, 28 melocotoneros, 10 membrillos, 29 manzanos, 23 ciruelos, 14 albaricoques, 23 perales y 25 nogales, dentro de los frutales; y 153 laureles, 30 labiernagos, 32 encinas y 31 robles, como ejemplares ornamentales.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que la cifra “supera las solicitudes de ediciones anteriores”, lo que demuestra “el interés que existe en la Villa por la conservación de nuestro ecosistema” y el aumento de la masa arbórea del municipio.

A este reparto se añade, como ha explicado el regidor, la repoblación de Noja con 190 árboles, entre laureles, fresnos, robles y castaños. En esta actividad se incluye la que se llevará a cabo con los alumnos del centro educativo, con el objetivo de “concienciar a los más pequeños en la conservación de la biodiversidad”.

La campaña de reparto gratuito de árboles bate un récord con la solicitud de 650...
Comentarios