jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha recargado ya más de 200.000 euros en las tarjetas prepago de la campaña ‘Vive Noja’, destinada a reactivar el comercio, la hostelería y la labor profesional. Una cifra que el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha calificado de “rotundo éxito en apenas dos meses desde que comenzó el plazo para solicitar estas tarjetas”.

El plazo de gasto de las tarjetas será hasta el 30 de mayo, lo que permitirá “seguir ayudando a sectores fundamentales para nuestra economía local como el comercio y la hostelería” y “estimulando el consumo e incentivando las compras durante estos meses”.

Asimismo, se amplía también el plazo de justificación de la subvención hasta el 18 de junio. El modelo de dicha justificación puede encontrarse tanto en el propio Ayuntamiento como en la página web del Consistorio (https://ayuntamientodenoja.com/noticias/MODELO-DE-JUSTIFICACION-DE-SUBVENCION-A-PERSONAS-FISICAS.docx), así como en los enlaces publicados en las redes sociales municipales.

Este modelo debe entregarse físicamente en el registro del Ayuntamiento, debiendo estar correctamente cumplimentado y adjuntando los tickets de compra o facturas simplificadas antes de la fecha indicada. Junto a esta documentación deberá devolverse la tarjeta prepago, reintegrándose al empadronado la fianza que se cobró por la misma.

Como ha recordado Ruiz Lavín, esta campaña no solo ayuda a los “sectores más golpeados por la crisis derivada de la pandemia”, sino que también “beneficia al consumidor final ya que se subvencionan las compras que realicen los vecinos”.

La campaña ‘Vive Noja’ (https://vivenoja.es/) tiene una dotación de 230.000 euros que permiten subvencionar las compras que realicen los vecinos a través de una tarjeta bancaria de débito que solo puede utilizarse en los establecimientos de la Villa, estando inhabilitada para retirar efectivo, de modo que el dinero de la iniciativa no puede invertirse en algo que no se contemple en la campaña.

En este sentido, y como ha recordado el regidor, ‘Vive Noja’ se alinea con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar, en la medida de lo posible, el pago con dinero en efectivo y, por tanto, la propagación del coronavirus.

En cada tarjeta, el Ayuntamiento duplica la cantidad que el vecino ingresa en la misma, hasta un máximo de 100 euros. El Consistorio pondrá a disposición de todos los vecinos tarjetas de hasta 50 euros que solo podrán ser recargadas dos veces hasta un máximo de 100 euros por cada titular.

La concejala de Desarrollo Local y Contratación, Blanca Corral, ha señalado que la cuantía entregada a los vecinos “demuestra el interés por el consumo local y de proximidad”, siendo además un “impulso económico” para “ayudarles a superar los peores momentos de la crisis.

La campaña de apoyo al consumo ‘Vive Noja’ ha ingresado hasta el momento más de 200.000...
Comentarios