jueves. 28.03.2024

Como cada año, la Navidad llega a su fin en Noja de la mano de los Reyes Magos y la cabalgata que el sábado 5 de enero recorrerá las calles de la Villa a partir de las 18:00 horas. Grandes y pequeños podrán disfrutar de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, sus pajes, sus carrozas y todo el séquito que les acompaña como colofón a un día que contará con varias actividades para los más pequeños y que terminará con la entrega de regalos.

Previamente a la llegada de Sus Majestades, de 12:00 a 14:00 horas se instalará la Carpa Infantil Navideña en la Plaza de la Villa, con actividades para toda la familia. Posteriormente, a partir de las 17:00 habrá diversos espectáculos de animación que darán paso a la Cabalgata, que en este 2019 cuenta con varias novedades, entre ellas nuevas carrozas y sorpresas para los vecinos y visitantes que acudan a las calles para formar parte de la magia de este día tan especial.

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha explicado que “se ha hecho un esfuerzo para que grandes y pequeños disfruten más y mejor de un espectáculo tan tradicional como este”, destacando el “afán de superación de este equipo de Gobierno” para que la Villa “se llene de luz, magia y las sonrisas de los niños, verdaderos protagonistas de este día”. Para ello, se ha contado con la “colaboración de vecinos y voluntarios”, a los que ha agradecido su trabajo.

Por su parte, el titular de Cultura y Festejos, Enrique Viadero, ha incidido en que esta Cabalgata es “más tradicional, recuperando figuras que durante años habían sido olvidadas”. Sin querer desvelar las novedades para “mantener la sorpresa y la expectación hasta el último momento”, el concejal sí ha puesto el foco en que “habrá nuevas carrozas que, una vez terminada la Cabalgata, se expondrán para que todos los vecinos puedan verlas más de cerca”. 

Finalmente, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su deseo de que “todos los vecinos de Noja puedan disfrutar de una fecha tan señalada como esta”, haciendo hincapié en el “trabajo de este equipo de Gobierno por mejorar año tras año y ofrecer una Cabalgata que quede en el recuerdo de todos”. Por ello, ha felicitado “a todos los empleados municipales que han hecho posible que este 2018 continuemos superando lo logrado en ediciones pasadas”, y se ha sumado a los agradecimientos a los voluntarios. 

CABALGATA

Como todos los años, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde  rotonda de entrada a la Villa, para recorrer las avenidas Santander y Cantabria, llegando a la Plaza de la Villa y terminando en la Iglesia de San Pedro, donde se celebrará una misa.

Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a los niños diferentes obsequios en la Plaza de la Villa, donde también charlarán con los más pequeños de la casa, que junto a sus padres podrán disfrutar de la exposición de carrozas y de otras actividades una vez terminado el espectáculo.

La Cabalgata de los Reyes Magos pone el broche de oro a las actividades navideñas
Comentarios