viernes. 29.03.2024

La carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja ha registrado un lleno absoluto durante los días 22 y 23 de septiembre con motivo del VII Burgo Trasmerano. Un éxito de asistencia que se suma a la mayor presencia de productos agroalimentarios de la zona ofertados por más de 50 stands.

Organizada por la Asociación Cultural San Pedruco 1644 en colaboración con el Ayuntamiento, y con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y el Grupo Blendio, la cita no solo reivindica las “excelentes materias primas” de la zona, sino también a sus gentes, su cultura y sus tradiciones.

Por ello, los stands han presentado productos artesanos, libros, esculturas y músicas de la zona trasmerana y de Cantabria, completándose la oferta de estos dos días con danzas regionales, sorteos de productos cántabros con denominación de origen y marca de calidad, y concursos. Entre los bailes no faltó la Danza de Palos, elemento esencial de la cultura trasmerana.

Sin duda uno de los momentos más espectaculares y esperados fue la exhibición de deportes rurales, una cita deportiva en la que especialistas llegados de toda Cantabria hicieron una demostración de aquellos deportes que tradicionalmente han servido para entretener. Todo ello sirvió, como ocurre en cada edición, para unir pasado y presente, a los más mayores y a los más pequeños.

Asimismo, se reconoció al grupo de teatro de Noja ‘La Virigaña’, que cumple su 20 aniversario.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “éxito sin precedentes de este Burgo Trasmerano”, que “ha superado las expectativas tanto de visitantes como de organizadores”. A su juicio, esto confirma “el gran interés que despierta esta cita agroalimentaria”, que “continúa consolidándose no solo en la zona, sino en Cantabria”.

El regidor ha vuelto a mostrar su satisfacción porque la Villa acoja un evento de este tipo, asegurando que “este equipo de Gobierno continuará apoyando e impulsando estas actuaciones que aúnan cultura, folclore y alimentación”, poniendo en valor en todo momento “los valores y tradiciones de Trasmiera y Cantabria”.

El Burgo Trasmerano finaliza su séptima edición con un éxito de asistencia
Comentarios