lunes 20/9/21
NOJA

La Biblioteca de Noja organiza un ‘bookface’ digital para celebrar el Día del Libro

Uno de los 'bookface' publicados por Noja
Uno de los 'bookface' publicados por Noja

La Biblioteca de Noja, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, ha organizado a través de redes sociales un ‘bookface’ para conmemorar el Día del Libro, que se celebra este próximo viernes, 23 de abril, implicando de este modo a usuarios de las instalaciones y amantes de la literatura en general en una iniciativa que implica también a la fotografía, estableciendo además un nexo de unión entre estos dos artes.

En concreto, la propuesta consiste en fundir la realidad con la portada de un libro mediante un juego visual, recomendando de paso la lectura del libro favorito, aquel que ha marcado algún momento importante o, sencillamente, aquel que se está leyendo en estos momentos.

Los interesados pueden enviar su propuesta durante lo que queda del mes de abril a [email protected], o bien a través de un mensaje en las redes sociales del Centro de Ocio Playa Dorada o del Ayuntamiento de Noja. Las fotos que se reciban, además de publicarse en las propias redes, se expondrán en la biblioteca.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha destacado el interés que ha despertado la iniciativa, que “fomenta el interés por la literatura y la lectura de un modo diferente, fresco y dinámico”, y que “nos permite recomendar un libro haciendo uso de nuestra creatividad”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “en estos momentos en los que la pandemia nos impide movernos como nos gustaría, la literatura es la mejor forma para viajar”, tanto a “otros lugares de España y del resto del mundo” como a “universos imaginados por los autores”.

El Día Internacional del Libro tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, y se celebra el 23 de abril en honor a los numerosos autores que nacieron o fallecieron ese día, tales como Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokob, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Comentarios