sábado. 13.08.2022

La Biblioteca Municipal de Noja, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, organiza durante este verano una iniciativa solidaria bajo el lema ‘Te cambio un libro por un kilo/litro de…’, con la que se busca no solo “ayudar a aquellos que más lo necesitan”, sino hacerlo “al tiempo que se fomenta la cultura y la lectura”, como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara.

Los interesados en participar en la campaña, en la que colabora el Ayuntamiento de Noja, la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, deberán depositar un kilo o un litro de alimento no perecedero o de un producto de higiene en el espacio habilitado para ello. A cambio, recibirán un libro, que también procederá de donaciones.

Los productos podrán entregarse de lunes a sábado en el horario habitual de la Biblioteca Municipal, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Gándara ha añadido que “hay muchas familias que están viviendo situaciones muy difíciles”, en un momento en el que “la vida se está encareciendo y el acceso a muchos productos se vuelve casi imposible”.

Por ello, con una iniciativa como esta “podemos ayudar, entre todos, a que los próximos meses sean más fáciles para muchas personas”, al tiempo que “se fomenta un hábito tan importante como la lectura”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a “participar en una campaña en la que, con un gesto sencillo, podemos contribuir a mejorar la vida de las familias no solo de la Villa, sino de Cantabria”.

El regidor ha destacado también la “colaboración entre Ayuntamiento y el Banco de Alimentos, con la que la Villa refuerza su trabajo diario en favor de aquellos que más lo necesitan”.

Comentarios