jueves. 28.03.2024

El municipio cántabro de Hazas de Cesto se ha sumado a la iniciativa del operador de telecomunicaciones Adamo para ofrecer Internet gratis a niños de familias en riesgo de exclusión social con motivo de la pandemia del coronavirus. La compañía ha lanzado el programa 'adamo ayuda' para ofrecer conexión de alta velocidad a estos menores. Las familias del municipio deberán hacer la solicitud a través del Ayuntamiento, que las tramitará ante la operadora.

Según informa el Consistorio, en la empresa son conscientes de que no todos los hogares disponen de tecnología para que los niños puedan cursar sus estudios telemáticamente, especialmente los de las familias en riesgo de exclusión social. Y es a este colectivo al que quieren ayudar, ofreciéndole Internet de alta velocidad gratuitamente, "desde ahora y hasta que termine el curso escolar".

Para disponer de este servicio los interesados deberán enviar un correo electrónico al Ayuntamiento de Hazas de Cesto, a la dirección [email protected] o contactar a través del número 942 63 50 31, indicando la identidad, el número NIE y la dirección postal. El personal administrativo se encargará de verificar la información y de cursar la solicitud a la operadora de telefonía.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha expresado su "total apoyo" a este programa y ha agradecido a la empresa por contar con el Ayuntamiento para poder organizar y cursar las solicitudes. Y ha recordado que desde la pasada legislatura se viene trabajando en conseguir más calidad en el servicio de internet.

El Ayuntamiento se suma a Adamo para ofrecer Internet gratis a niños de familias en riesgo
Comentarios