martes. 23.04.2024

A excepción del año pasado, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña, que preside Fernando Palacio, se sumará de nuevo a la Hora del Planeta que tendrá lugar el sábado, día 27 de marzo. Por este motivo, se apagará la iluminación del Ayuntamiento de 20.30 a 21.30 hora para remarcar la importancia de la naturaleza y el medioambiente

Este año, la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta.

El pasado año fue muy difícil para todo el mundo, explica el edil de Medio Ambiente. “Pero también ha sido el año en el que la naturaleza nos ha enviado un mensaje muy claro: conservar el equilibrio y la salud de nuestro planeta es vital para salvaguardar nuestra propia salud y bienestar”, comentó Fernando Palacio. En su opinión “ahora tenemos el reto de escuchar a la naturaleza y actuar en consecuencia, en un año con dos momentos clave para su futuro y el de la humanidad”.

En efecto, en mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica y en noviembre se celebrará la COP 26 sobre el Clima en Glasgow.

Por ello, este año la Hora del Planeta es una oportunidad única para movilizar a individuos, empresas y gobiernos para revertir la pérdida de naturaleza. WWF hace un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030. El decenio decisivo empieza ahora.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

El Ayuntamiento se adhiere a la Hora del Planeta
Comentarios