jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha realizado, a lo largo de esta semana, el reparto del material escolar entre los niños y niñas de la Villa para facilitar el desarrollo de la educación a distancia que están desarrollando desde que comenzara el estado de alarma a consecuencia de la pandemia por coronavirus. De este modo, los alumnos han recibido en sus domicilios diferentes elementos como lápices, pinturas, cuadernos, gomas y el resto del material necesario para continuar con sus estudios. A esto se suman libros de consulta, fotocopias de ejercicios, cesión de ordenadores y el acceso a internet que se ha facilitado desde el Ayuntamiento a todos aquellos menores que han necesitado estas herramientas para “no quedarse atrás”, como ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gándara, quien ha subrayado que todo este material se ha entregado no solo a los estudiantes de Infantil y Primaria del Colegio Público Palacio, sino a todos los vecinos que están continuando su formación en un instituto.

Gándara, ha subrayado el “buen recibimiento de la iniciativa” entre los vecinos, añadiendo que “nuestra responsabilidad como gobernantes es dar todas las facilidades posibles a las familias de la Villa en estos momentos tan duros”. En este sentido, ha explicado que “con este reparto de material buscamos, ante todo, que los alumnos del municipio puedan seguir realizando sus tareas, aprendiendo y formándose con la educación que les están dando nuestros profesores”, a los que “hay que agradecer el compromiso y la atención que están prestando a nuestros menores para no dejar a nadie atrás a pesar de las dificultades”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “el Ayuntamiento está apoyando y ayudando a nuestras familias desde el comienzo de esta situación”, y eso, ha detallado, consiste “tanto en medidas económicas que ya hemos llevado a cabo como en suministrar todo el material que necesitan”, incluido el escolar. Así, ha avanzado que “vamos a seguir trabajando día a día para lograr que este confinamiento sea lo más llevadero posible para nuestros vecinos”, y que la desescalada que estamos comenzando “sea segura y les permita regresar a una normalidad que, durante un tiempo, no podrá ser como la vivimos antes de la llegada del virus”.

COLOREA NOJA

Junto a este material escolar se ha entregado, además, todos los recursos necesarios para que los menores puedan participar en el concurso ‘Colorea Noja’, iniciativa que pretende que los niños y niñas desarrollen su potencial artístico y creativo poniendo sobre el papel su visión del municipio.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha animado a los pequeños a participar en el concurso de dibujo, pues con todos los que reciba el Ayuntamiento en la dirección [email protected] se organizará una exposición en el Palacio de Albaicín con las “obras de nuestros pequeños artistas” y su particular visión de “la riqueza natural, paisajística y arquitectónica de nuestra Villa”.
 

El Ayuntamiento reparte 350 dotaciones de material escolar entre los niños del municipio
Comentarios