viernes. 19.04.2024

Los estudiantes de Noja contarán un año más con un servicio de autobús que conectará la Villa con el campus de la Universidad de Cantabria (UC). De este modo, y por quinto año consecutivo, los universitarios podrán trasladarse a Santander “de una forma más económica, sostenible y que les permite evitar los desplazamientos en automóvil particular”.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, que ha añadido además que se mantienen los horarios del año pasado. Por tanto, el primer autobús saldrá desde Noja (parada Marqués de Velasco) a las 6:50 horas. La llegada al campus de Santander está prevista para las 7:55 horas. En función del número de usuarios que utilicen cada día este servicio, Gándara ha explicado que “existe la posibilidad de realizar un transbordo en Solares”.

La vuelta desde la facultad será a las 14:40, con llegada a Noja a las 16:00 horas. Asimismo, la edil ha informado que los estudiantes que tengan que ir a clase más tarde tienen la opción de coger un autobús que sale de Santoña a las 13:30 horas y llega a la Universidad a las 14:40 horas. Para ello, se ha habilitará un autobús que enlaza Noja con Santoña a las 12:00 horas.

Por la noche, la vuelta desde la Universidad será a las 20:50 horas, con llegada a Noja alrededor de las 22:15 horas.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “importancia de este servicio” para los estudiantes, que “encuentran una alternativa al transporte particular” y un “ahorro que les ayudará en el desarrollo de sus estudios”.

El Ayuntamiento renueva el acuerdo para que los jóvenes de Noja puedan trasladarse en...
Comentarios