viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja habilita un verano más una zona acotada para perros en la playa de Helgueras, entre 600 y 800 metros junto al monte Brusco. De este modo, se pretende que vecinos y visitantes puedan pasear con sus mascotas sin molestar al resto de bañistas y usuarios.

Este año, además, se realizará un “especial seguimiento del cumplimiento de la normativa” y del respeto a las zonas acotadas, de modo que las autoridades serán “mucho más estrictas” en la vigilancia. Así lo ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha detallado que “no se trata de imponer sanciones más altas, sino de concienciar en el respeto y ser rigurosos en el cumplimiento”.m“Desde el primer momento, la sostenibilidad y promover un uso de nuestros recursos que nos permita compatibilizar los intereses de todos ha sido un objetivo de este equipo de Gobierno, y esta medida contribuye a ese objetivo”, ha añadido.

Además, para facilitar su uso y conocimiento, el Ayuntamiento ha instalado diversos carteles que informan a los bañistas del comienzo de estas zonas para perros y a los propietarios de la necesidad de llevar a sus mascotas atadas y de recoger sus excrementos, entre otras obligaciones.

Cartel Zona Habilitada Perros

Como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, esta medida da respuesta al “creciente número de personas que cada año llegan a nuestras playas con sus mascotas para poder disfrutar del mar”, tratando en todo momento de “mantener el espacio del resto de usuarios y respetar sus necesidades”. En este sentido, ha señalado que también hay instaladas “papeleras especiales para el depósito de los excrementos, que estarán provistas de bolsas para su recogida en caso de que los dueños no tengan”.

Además, está señalizado el acceso a esta zona delimitada para las mascotas a lo largo de todo el recorrido por la playa de Helgueras, indicando también el acceso para peatones y mediante vehículo.

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia y el riguroso cumplimiento en las zonas...
Comentarios