jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja está trabajando en una nueva licitación de la renovación del parque infantil del Colegio Público Palacio, proyecto que pretende adaptar a la nueva realidad los espacios lúdicos del centro educativo.

El proyecto inicial fue planteado y sacado a licitación antes de la actual coyuntura económica de inflación, que ha provocado un encarecimiento significativo de los materiales y que ha derivado en que ninguna empresa ha podido afrontar el “ajustado coste adaptado al mercado previo a la inflación que tenía el proyecto”, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Todo ello ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido “revisar y ajustar de nuevo los precios y las cantidades económicas de los diferentes apartados”, trabajando “de la mano del autor del proyecto y de los técnicos municipales” para “poder ofrecer un precio de licitación acorde a la nueva realidad económica que está viviendo el país”.

El objetivo, ha señalado el regidor, es “poder realizar la oferta pública de este proyecto a la mayor brevedad posible” ante la “necesidad de renovar y adaptar el parque infantil del Colegio Público Palacio a las demandas de la sociedad”.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha explicado además que “el objetivo es poder ofrecer a nuestros niños y niñas un espacio de ocio saludable en el que relacionarse”, como parte del “impulso a la educación en la Villa que realiza el equipo de gobierno en todos los niveles”.

En este sentido, ha subrayado la importancia que tiene para el Ayuntamiento no solo la formación académica, sino que “nuestros jóvenes, desde muy temprana edad, desarrollen habilidades sociales para convertirse en adultos que ayuden a mejorar la sociedad”.

El Ayuntamiento realizará una nueva licitación del parque infantil del Colegio Público...
Comentarios